ActualidadNoticias

Directora ejecutiva del CAM recibe premio internacional por su liderazgo femenino en materia de arbitraje

La abogada Macarena Letelier fue la merecedora del premio Arbitraje 2022 a la Trayectoria Profesional entregado por la Asociación Multisectorial de Mujeres Directivas y Empresarias (AMMDE), con sede en España, y que reconoce sus logros, oportunidades de promoción profesional y la capacidad de inspirar a otras mujeres.

La directora del Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y presidenta de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC), Macarena Letelier, fue elegida en forma unánime como ganadora del Premio AMMDE de Arbitraje 2022 a la Trayectoria Profesional.

Esta organización española sin fines de lucro se dedica desde 1987 a la promoción y el desarrollo profesional y personal de las mujeres directivas, profesionales y empresarias. Los Premios AMMDE, en tanto, nacen con el fin de reconocer y visibilizar la labor de las mujeres que contribuyen, desde su ámbito de actividad, a la igualdad de género plena y efectiva, y que son referentes e inspiración para otras mujeres y para la sociedad en general.

En su notificación, el jurado del premio reconoció en Macarena Letelier “la excelencia de su labor en el ámbito del arbitraje, su brillante trayectoria y los logros obtenidos a lo largo de su carrera profesional, así como su visible compromiso con la igualdad de género y el impulso que supone al liderazgo femenino tenerla a Ud. como mujer referente”.

La directora del CAM, por su parte, señaló que “recibo con mucha alegría y orgullo este reconocimiento que es especial porque proviene de otras mujeres, muy destacadas en el ámbito profesional. Espero además que mi trabajo y trayectoria sirvan de inspiración para que surjan nuevos y sólidos liderazgos femeninos, específicamente en materia de arbitraje que es un área muy desafiante”.

El acto de entrega de este galardón tendrá lugar durante una jornada sobre arbitraje organizada en colaboración con la Universidad San Pablo CEU el miércoles 16 de noviembre en Madrid.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close