Noticias

SALI, la alianza mundial de creación de un “idioma universal legal”, tendrá su capítulo latinoamericano

Ezequiel Braun Pellegrini, CEO de Brevity -la legaltech para la gestión de sociedades-, liderará un equipo regional e interdisciplinario para adaptar a Latinoamérica a los estándares y taxonomías que se utilizan en los sistemas legaltech mundiales

A partir de esta semana, Latinoamérica tendrá su propio equipo dentro de SALI (Standards Advancement for the Legal Industry), organización dedicada a construir un sistema de estandarización de taxonomías a nivel global dentro de la industria legal.

Ezequiel Braun Pellegrini

SALI fue fundada para crear un código común para datos y tipologías legales en todo el mundo con el objetivo de brindar soluciones sobre asuntos críticos que enfrenta esa industria: la interoperabilidad de sistemas de tecnología, por un lado; y la búsqueda de datos uniforme en un mundo cada vez más conectado, por otro. La incorporación de países de la región en esta alianza global es un paso trascendental para reforzar la transformación digital en el sector legaltech.

¿Qué es SALI?

Como su nombre lo indica, SALI (por sus siglas en inglés – Standards Advancement for the Legal Industry), es una organización dedicada a construir un sistema de estandarización de taxonomías a nivel global dentro de la industria legal. Los miembros de esta alianza se conforman por despachos de abogados, empresas, proveedores de servicios jurídicos, asociaciones de la industria jurídica e instituciones académicas.

“SALI será el idioma universal y el parámetro bajo el cual todos terminemos construyendo software legal. Haber logrado que el foco se ponga en Latinoamérica tan temprano en el proceso de adopción internacional es un gran logro. Fuera de Estados Unidos y Canadá, sólo hay un working group activo en India, y ahora nos incorporamos desde la región” explica Ezequiel Braun Pellegrini, CEO de Brevity.

¿Por qué es importante contar con un estándar?

Los datos son esenciales para resolver los desafíos que encontramos al brindar servicios legales de manera eficiente. Hoy en día, existen herramientas analíticas para controlar costos y prever mejor cómo se desarrollarán los casos. Pero para crear estos análisis, es necesario que los datos sigan un formato común, sobre todo en aquellos casos que implican a personas y organizaciones localizadas en diferentes partes del mundo. El problema actual es que los datos suelen estar desordenados, dispersos, y no siguen un patrón único, además de que a menudo faltan informaciones importantes o se usan definiciones distintas para lo mismo. Esta estandarización será útil para alguien que tiene que poner orden y consistencia en estos datos, ya sea dentro de una sola organización o entre varias.

El grupo de trabajo regional quedará a cargo de Ezequiel Braun Pellegrini, CEO de Brevity, quién será el referente para toda la región. “Es muy importante para nosotros poder impulsar la adopción de SALI en la región, y todos en el working group entienden la trascendencia de estar a la vanguardia. Se han sumado importantes empresas de la región con mucho entusiasmo, estoy muy agradecido y esperamos que más referentes acompañen a este importante paso para la industria”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close