Bitácora

Webdox cierra una ronda de inversión Serie A por USD$ 7,3 millones

Startup chilena dedicada a la gestión de contratos recibió aportes liderados por Kayyak Ventures, que potenciará su expansión a Brasil y EE.UU.

La solución para automatizar los procesos de contratos ofrecida por la startup chilena Webodox _nacida en 2012- acaba de dar un paso más en su consolidación tras cerrar una ronda de inversión Serie A por US$ 7,3 millones, liderada por Kayyak Ventures, en la que además participaron fondos internacionales como FJ Labs, Jaguar Ventures y Tuesday Capital. 

La operación muestra el crecimiento de la compañía, que hoy tiene reconocimiento e inserción internacional. Esto le permitirá potenciar su expansión en Brasil y Estados Unidos, además de ya estar presente en México, Colombia y Perú.

Once países han confiado en Webdox y su software de gestión de contratos en la nube, considerado como una solución CLMS (Contract Lifecycle Management Software),  mediante el cual los equipos de empresas, clientes y proveedores pueden trabajar interconectados en la creación, negociación, aprobación, firma y post-firma de los contratos. Así, pueden controlar el ciclo de vida de los documentos legales y brindar alertas para https://estadodiario.com/wp-content/uploads/2018/02/im4-1.jpgistrar su vigencia, entregando un servicio inteligente y eficiente.

El CEO de Webdox, José Manuel Jiménez, señala que el software permite una gestión del contrato a nivel organizacional, lo que impacta en las distintas áreas de una empresa y ayuda a reducir costos de manera significativa. Su implementación permite un 85% de ahorro en el tiempo de búsqueda de documentos legales; agiliza en un 60% los procesos contractuales de las empresas y disminuye en un 70% el tiempo de creación de contratos.

A la fecha,  más de 3.000.000 de contratos son gestionados con Webdox y cuenta con más de 3.500 usuarios activos en más 180 empresas de distintos rubros, como retail, alimentos y bebidas, telecomunicaciones o energía.

Respecto del financiamiento que acaba de recibir la empresa en medio de la crisis sanitaria mundial, Jiménez señala que “la pandemia le ha hecho abrir los ojos a muchos inversionistas sobre la oportunidad de automatizar y digitalizar los procesos contractuales”.

“La Asociación Internacional de Gestión Contractual y Comercial -IACCM por su sigla en inglés- señala que las empresas pierden hasta un 9,15% de sus ingresos al año por manejar de manera ineficiente sus contratos”, apunta Jiménez, agregando que Webdox también provee herramientas de firmas electrónicas, una solución cuyo conocimiento legal es muy bajo en Latinoamerica y que la startup ha ido promoviendo en los países de la región.

Desde la óptica de la industria del software, actores en tecnologías de la información destacan que una empresa de Latinoamérica haya generado un Saas (software como un servicio), lo que permite que las empresas no necesiten instalar, mantener y actualizar hardwares y softwares, sino solo contar con internet para acceder al servicio en la nube.

Webdox, pionero en la materia, mantiene un liderazgo en la región, por lo que proyecta continuar su expansión, logrando una penetración del mercado más fuerte para los próximos 4 años, en un camino sostenido a convertirse en una startup “unicornio” y alcanzar un valor de mil millones de dólares. “Buscamos llevar Webdox a los 5 continentes y ser el líder mundial en la gestión del ciclo de vida de los contratos”, concluye José Manuel Jiménez.

Si quieres conocer más de Webdox puedes hacerlo en el siguiente link.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close