Bitácora

Enrique Vergara asume como socio de Schenke & Brancoli Abogados

A un año de su ingreso, el ex Fiscal Nacional Económico y Presidente del TDLC queda a cargo del área de Libre Competencia y Compliance del estudio jurídico.

El estudio jurídico enfocado en la negociación, arbitrajes y solución de conflictos, Schenke & Brancoli SLBZ+, anunció el nombramiento de un nuevo socio quien liderará el área de Libre Competencia y Compliance de la oficina. Se trata de Enrique Vergara Vial, quién en junio del año 2022 se había incorporado a la firma como abogado asociado.

Vergara se tituló de la Universidad Diego Portales y tiene un Máster en Estudios Europeos de la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha desarrollado su carrera estrechamente ligada al derecho de libre competencia y compliance, ocupando los cargos de Presidente y Ministro Titular del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, Fiscal Nacional de la Fiscalía Nacional Económica, Subfiscal Nacional Económico y Presidente Suplente de la Comisión Preventiva Central Antimonopolio.

Adicionalmente, se ha desempeñado como profesor de Derecho Económico en la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales y en el Magíster en Derecho Público y Litigación Constitucional de la misma Universidad. Actualmente es profesor y Director Académico de Postgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Luego del nombramiento, el equipo de SLBZ+ resaltó la gran trayectoria de Vergara, con más de 20 años ligado al mundo público y privado, siendo uno de los nombres más destacados en la historia de libre competencia de nuestro país.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close