Bitácora
Ranking Chambers destaca por tercer año seguido a fondo de litigación chileno Hakamana
El fondo de litigación chileno Hakamana fue destacado por tercer año consecutivo en el prestigioso ranking internacional Chambers, posicionándose así como el único de su categoría a nivel nacional considerado en este listado.
Hakamana actualmente está liderado por la ingeniera civil, con magíster en Administración Pública, Carolina Plaza. Su director legal, en tanto, es el abogado de la Universidad de Chile, Aldo Díaz.
Se trata del primer Fondo de Litigios chileno, creado en 2019 y con presencia en Latinoamérica. Se centra en financiar los gastos derivados de litigios, como honorarios legales, costos administrativos, peritajes y otros, asumiendo los riesgos. Hakamana analiza atentamente cada caso, tanto desde una perspectiva legal como financiera, para financiar litigios con una sólida base.
En este contexto, explican desde la entidad, el fondo es líder en el apoyo a empresas que, si bien tienen razón en una disputa legal, no pueden asumir los costos de defender sus derechos o prefieren externalizar el riesgo del litigio, destinando así esos recursos a su negocio principal.




