Bitácora

Las Consejeras del Colegio de Abogados Francys Foix y Macarena Carvallo se integran a los directorios de Econssa y Polla Chilena

Francys Foix Fuentealba y Macarena Carvallo Silva, tienen nuevos desafíos. Ambas fueron nombradas directoras en importantes empresas del país. 

Las consejeras del Colegio de Abogados de Chile, Francys Foix Fuentealba y Macarena Carvallo Silva, tienen nuevos desafíos. Ambas fueron nombradas directoras en importantes empresas del país.

Especialista en litigios comerciales y derecho laboral, Francys Foix se integra al directorio de la Empresa de Servicios Sanitarios S.A. (Econssa). Abogada de la Universidad de Chile, Magister (C) en Derecho del Trabajo y Seguridad social, además de diplomada en Tributación de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, actualmente integra el estudio jurídico Piddo, Paniagua & Asociados.

En esta firma legal se dedica la asesoría jurídica y litigios en materias comerciales y laborales. También es académica de la Universidad Católica Silva Henríquez.

Econssa ha destacado recientemente por construir la primera planta desaladora estatal del país (desaladora Atacama), la que entregó al Estado para su https://estadodiario.com/wp-content/uploads/2018/02/im4-1.jpgistración y puesta en marcha durante el mes de enero pasado. Se trata de uno de los proyectos más relevantes para la Región de Atacama, ya que garantiza el suministro de agua potable de calidad para el 70% de la población.

En tanto, Macarena Carvallo, abogada egresada de la Universidad Gabriela Mistral, se integra al directorio de Polla Chilena de Beneficencia S.A., avalada por su experiencia tanto en el sector público como privado, en los que ha ocupado cargos gerenciales de gran responsabilidad.

Posee un Magister en Gerencia y Políticas Públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez, un diplomado en Reforma Laboral y Previsional del Instituto de Estudios Judiciales y un diplomado en Gobierno Corporativo y Gestión de Riesgo de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Fue Gobernadora Provincial de la Provincia de Cordillera en la RM, Subsecretaria de Previsión Social y de Deportes, durante el gobierno del Presidente Ricardo Lagos. Además, fue miembro del Comité Asesor de Enap Magallanes y presidenta del directorio de la empresa portuaria de Antofagasta durante los gobiernos de la Presidenta Michelle Bachelet.

En el ámbito privado es abogada de ejercicio libre en el estudio jurídico Carvallo & León, además de desempeñarse como fiscal en la Universidad La República desde el año 2011, así mismo fue directora de proyectos estratégicos en la Asociación de Cajas de Compensación, entre otras actividades privadas.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close