Bitácora
B2SG Legal: nueva firma con foco en derecho corporativo, inmobiliario, tributario y compliance.
Con el objetivo de entregar una asesoría legal de manera especializada en derecho corporativo, derecho inmobiliario, derecho tributario, compliance y solución de controversias, en septiembre de 2025, se formalizó la creación de la nueva oficina B2SG Legal.
El estudio jurídico es liderado por sus socios Ignacio Bolelli, Jazmín Gajardo, Benjamín Salas y Francisco Braun, profesionales que han desarrollado su carrera en las áreas mencionadas.

Previamente, a la creación de B2SG, tres de los cuatro socios se desempeñaron como tales en el estudio MBC Abogados, mientras que Francisco Braun trabajó por 5 años en el área de Compliance en Dentons.
La firma se define como una “oficina ágil, con estructura horizontal y un enfoque primordial en la generación de negocios. A su vez, destaca su mirada innovadora, basada en la transparencia y en el uso de tecnología, orientada a entregar soluciones y valor agregado a sus clientes en sus decisiones”.
Ignacio Bolelli es abogado de la Universidad de Chile. Su experiencia se ha desarrollado principalmente en el ámbito corporativo e inmobiliario, asesorando a diversas empresas del sector, incluyendo áreas de la construcción, desarrollo y gestión de proyectos, empresas de rentas, sociedades de inversiones y fondos de inversión. Ha intervenido en procesos de compraventa de compañías y de activos, y brinda apoyo continuo a gerencias y equipos responsables del desarrollo y la gestión de negocios en distintos rubros. Es director de empresas del sector inmobiliario y financiero. Ha sido reconocido como abogado líder en derecho inmobiliario por Chambers & Partners y otros rankings internacionales.
En tanto, Jazmín Gajardo es abogada de la Universidad Adolfo Ibáñez, con magíster en Derecho de los Negocios y magíster en Derecho Tributario de la Universidad Católica. Proporciona asesoría tributaria integral a empresas y personas naturales. Es directora del Instituto Chileno Tributario y expositora frecuente en charlas y seminarios asociados a su área de especialidad. Anteriormente se desempeñó en Barros & Errázuriz, Edwards y Cía., y Moscoso y Cía.
Por su parte, Benjamín Salas es abogado de la Universidad Católica, con amplia experiencia en desarrollo y financiamiento de proyectos inmobiliarios, reorganizaciones corporativas y personales, fusiones y adquisiciones, negociaciones privadas de compra y venta de activos y sociedades, joint ventures, estructuración de fondos de inversión públicos y privados, pactos de accionistas, opciones, emisiones de capital y deuda, y financiamiento de proyectos. Ha sido reconocido consistentemente en Chambers & Partners, Legal 500, IFLR 1000, entre otros.
Por último, Francisco Braun es abogado de la Universidad Católica, con vasta experiencia en compliance y buenas prácticas corporativas. Ha asesorado a diversas empresas nacionales y globales en su evolución y compromiso con el cumplimiento legal, desarrollando modelos de prevención de delitos (Ley 20.393), programas de libre competencia, sistemas antilavado de activos (AML), políticas exigidas a los entes supervisados por la CMF, así como sistemas de protección de datos personales. Por su parte y junto a su equipo, ha asesorado a empresas en casos de derecho penal corporativo. Se encuentra acreditado por el Comité de Acreditación de Conocimientos en el Mercado de Valores en Chile y ha sido reconocido por Latin Lawyers por su práctica en cumplimiento normativo, además de otros rankings.




