Bitácora

Hombre clave del CDE renuncia a organismo y se suma al Estudio Colombara

El abogado Héctor Hernández, figura clave del área penal del Consejo de Defensa del Estado (CDE), renunció al organismo estatal para sumarse al Estudio Colombara Estrategia Legal.

El abogado Héctor Hernández, figura clave del área penal del Consejo de Defensa del Estado (CDE), renunció al organismo estatal para sumarse al Estudio Colombara Estrategia Legal. Hernández fue uno de los creadores de la nueva ley de delitos económicos y ambientales, y es justamente en esta área que reforzará el estudio de los socios Ciro Colombara y Aldo Díaz.

Héctor Hernández

En la firma de abogados indicaron que Hernández asumirá el cargo de director del área penal y compliance. De esta manera, el estudio se preparara para abordar las nuevas categorías de delitos contemplados en la nueva legislación. Hernández, actualmente, también es director del Departamento de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales.

Los abogados Ciro Colombara y Aldo Díaz indicaron que “la nueva Ley de Delitos Económicos y Ambientales significa un escenario radicalmente distinto, tanto para el mundo empresarial como para los estudios de abogados, lo que ha implicado ya un aumento considerable en nuestra práctica de asesoría preventiva y de compliance y, seguramente, de litigio en Juicios Orales en el futuro”.

Los socios del estudio añadieron que “por estas razones, hemos debido reforzar nuestro equipo y valoramos especialmente en Héctor Hernández su rol clave en la nueva ley y en los procesos de reforma al Código Penal, además de su experiencia de servicio público en el CDE. Será clave para el estudio en esta nueva etapa”.

En los últimos meses, Hernández se trasladó hasta Alemania para participar de una beca otorgada por la Fundación Alexander von Humboldt, para el desarrollo de un proyecto de investigación.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close