Bitácora

Urzúa Abogados incorpora a nuevo socio para crear y liderar área de Minería

Se trata del abogado Daniel Weinstein, quien además de crear y liderar la mencionada área, se integrará al área de práctica de proyectos de Urzúa Abogados, la cual ha sido reconocida por los más importantes rankings internacionales como una de las más importantes de Chile.

Daniel Weinstein es abogado de la Universidad de Chile y LL.M. por la Universidad de Chicago, especialista en minería, contratos y proyectos. Ha trabajado en prestigiosos estudios de abogados en Chile y en el extranjero, y ha tenido a su cargo áreas legales de importantes empresas internacionales de ingeniería y construcción y de minería, con responsabilidades a nivel global.

Se incorporó recientemente como socio al estudio Urzúa Abogados para crear y liderar el área de minería, tanto en cuanto industria como sus contratos para la exploración y explotación, además de sumarse a la de proyectos. Weinstein señala al respecto que “La industria minera ha debido adaptarse a un gran número de cambios, haciendo el desarrollo de los proyectos mucho más desafiante que en el pasado. Por ende, quienes asesoramos a compañías mineras y a sus proveedores, debemos conocer bien las múltiples complejidades de cada fase del ciclo minero, desde la exploración inicial hasta el establecimiento de una operación a gran escala. El haber trabajado dentro de empresas de ingeniería y construcción para la minería y compañías mineras no solo me ha dado este conocimiento, sino además la capacidad para poder distinguir lo que importa de lo que no importa, y poder aconsejar estratégicamente al cliente para que logre sus objetivos de forma eficiente”.

A su vez, el fundador de Urzúa Abogados, Cristián Urzúa, se refirió al rol de su nuevo socio: “Daniel tiene una trayectoria única, pues ha dirigido el área legal tanto de empresas mandantes como de contratistas, asesorando operaciones y negociando transacciones mineras en más de 15 países. Además, ha liderado proyectos de infraestructura de miles de millones de dólares, tanto en Chile como en el extranjero. Estamos seguros de que su orientación al negocio, así como su capacidad para anticiparse a los riesgos y encontrar soluciones, serán un aporte y agregarán valor a nuestros clientes”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close