Bitácora
BACS incorpora a Pablo Gajardo como director de litigios y arbitrajes y continúa potenciando su práctica civil
El profesional tiene una amplia experiencia en resolución de controversias y ha integrado otros estudios especializados en litigación (GWJA y Carey).
El pasado 2 de diciembre, el estudio de abogados Bascuñán Barra Awad Schurmann Contreras (“BACS”), anunció la incorporación del abogado Pablo Gajardo Zúñiga como Director del área de litigios y arbitrajes.
Con este nombramiento, BACS busca continuar potenciando su práctica civil, liderada por los socios Esteban Barra y Francisco Bassi, quiénes ya habían sumado hace una año también como Directora a la destacada abogada Marta Jiménez Esperidión (U.Chile – NYU).
Gajardo es abogado y magister en derecho privado de la Universidad de Chile, candidato a máster en razonamiento probatorio en la Universidad de Girona, dispone de distintos diplomados y cursos de especialización en arbitraje y en derecho de daños.
Además, es autor de dos recientes libros de derecho civil (“la frustración del fin del contrato” y “la responsabilidad por embarazados no deseados en el derecho chileno”). El profesional tiene una amplia experiencia en resolución de controversias y ha integrado otros estudios especializados en litigación (GWJA y Carey).
El objetivo de BACS es profundizar su posicionamiento como una oficina especializada en la resolución de conflictos, además de su importante práctica penal, también en materia civil, arbitral y regulatoria.
Al respecto, Esteban Barra, socio fundador, nos cuenta que “esta nueva incorporación se enmarca dentro del proyecto de consolidar nuestro sello: el de contribuir a nuestros clientes con un trabajo colectivo, proveyendo diversos y precisos enfoques de litigación”.