Bitácora

Silva Ibáñez Abogados crea nueva área de Reestructuración e Insolvencia

Con la reciente llegada de un nuevo consejero, Álvaro Lavín González, el área busca representar los intereses de nuestros clientes en los procedimientos de insolvencia, ya sea maximizando el recupero o enfrentando del modo más eficiente una situación adversa, en ambos casos buscando la mejor protección de su patrimonio.

Silva Ibáñez Abogados lanza el área de práctica de Reestructuración e Insolvencia, con la reciente llegada de un nuevo consejero, Álvaro Lavín González, quien ha centrado su carrera profesional principalmente en materias de insolvencia, asesorando y representado a deudores y acreedores, nacionales y extranjeros, en los distintos procedimientos de la Ley de Reorganización y Liquidación de Activos de Empresas y Personas (Ley 20.720).

Es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y cuenta con un LLM UC, Mención en Derecho de la Empresa de la misma casa de estudios.

Álvaro Lavín González

Fue abogado asesor jurídico legislativo de la Superintendencia de Quiebras (2010-2014), donde integró además el grupo de trabajo que preparó el proyecto de la actual Ley de Reorganización y Liquidación de Activos de Empresas y Personas (Ley 20.720), formando parte de la Comisión Técnica designada por el Senado.

Durante los últimos cinco años, Lavín fue socio del estudio Constantinidis & Lavín Abogados y anteriormente se desempeñó como abogado jefe y luego gerente de Asuntos Legales de Empresas La Polar (2014-2018), siendo reconocido durante 2017 y 2018 por el listado GC Powerlist de la publicación especializada The Legal 500 como uno de los más influyentes e innovadores gerentes legales de Chile, habiéndose también desempeñado como abogado asociado en Alessandri y Cía. (2009-2010).

El objetivo de esta área será la prestación de asesoría a actuales y futuros clientes de Silva Ibáñez Abogados, ya sea para la representación de sus intereses como acreedores en los distintos procedimientos que contempla la Ley 20.720 o, si el caso lo requiriera, asesorando a deudores en la implementación de restructuraciones financieras complejas, negociación y tramitación de acuerdos de reorganización judicial y extrajudicial y/o procedimientos concursales de liquidación.

Al respecto, el socio Luis Fernando Silva dice: “Alvaro tiene gran experiencia técnica en materia de insolvencias, restructuraciones y liquidaciones. Es un abogado pragmático, con un sentido comercial muy desarrollado a lo largo de su trayectoria laboral, lo que es de gran apoyo a clientes que se encuentran frente a este tipo de situaciones, buscando que los efectos de un proceso de insolvencia sean lo menos dañinos para ellos, maximizando el recupero o enfrentando de la mejor manera posible una situación adversa. Estamos muy contentos de que lidere esta área, que viene a complementar y consolidar la asesoría integral a nuestros clientes”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close