Bitácora

Fin de las negociaciones: Walmart Chile compra Cornershop

Arteaga Gorziglia, asesoró a la empresa estadounidense y tuvo una participación activa en el fin de la operación: la adquisición de la exitosa compañía de comercio online.

Fueron meses de negociaciones, hasta que las partes cerraron el acuerdo: el gigante del retail estadounidense compró la compañía online Cornershop por un monto de $225 millones de dólares.

Cornershop es una plataforma de compra online creada en 2015 por los chilenos Daniel Undurraga y Juan Pablo Cuevas, y el sueco Oskar Hjertonsso. A través del uso de la aplicación o también de su sitio web , permiten que las personas ahorren tiempo en ir a comprar lo necesario para sus despensas.Y es que es más simple de lo que piensas, con un solo clic tu pedido llega a la puerta de tu casa.

La compra de esta compañía, se enmarca dentro de la estrategia global que ha estado desarrollando Walmart con el fin de posicionarse en el comercio del retail online adquiriendo los modelos de negocios más exitosos de la región.

El estudio Arteaga Gorziglia fue el asesor jurídico de Walmart para esta operación liderada por Arnaldo Gorziglia, socio encargado del área corporativa de la firma y cuyo equipo asesor estuvo compuesto además por Andrés Ossandón, Gustavo Marambio, Magdalena Fabres y Francisca Danoun.

Mediante un comunicado de prensa, la presidenta y CEO de Walmart Internacional comentó: “Estamos tomando decisiones pensadas estratégicamente para acelerar nuestro crecimiento en el mercado alrededor del mundo. Operamos fuertes negocios en México y Chile. Nuestros asociados están haciendo un trabajo fantástico sirviendo a sus consumidores y esta adquisición les permitirá servir a más consumidores de entretenidas nuevas maneras”.

Debido a las distintas jurisdicciones envueltas en la negociación –EUU, México, Chile, Colombia, Perú y Argentina–la operación tuvo ciertas complicaciones en parte porque la empresa buscaba garantizar su protección jurídica de los intangibles adquiridos por Walmart como los softwares que componen la aplicación y todos los asuntos relacionados con protección de datos, tema que ha cobrado gran relevancia este último tiempo.

También te puede interesar:
Plataformas digitales y libre competencia: no es hora de quedarse mirando cómo las cosas
pasan

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close