Bitácora

Bernardita Jacobsthal deja el mundo corporativo y funda estudio jurídico con foco en compliance y seguros

La abogada es ex Gerente de Asuntos legales y Gobernanza de CF Seguros de Vida S.A., compañía de seguros del grupo Falabella, en dónde desarrollo mayoritariamente su carrera, con paso también de algunos años en Carey y Cía.

Bernardita es ex Gerente de Asuntos legales y Gobernanza de CF Seguros de Vida S.A., compañía de seguros del grupo Falabella, en dónde desarrollo mayoritariamente su carrera, con paso también de algunos años en Carey y Cía. Bernardita Jacobsthal es abogada de la Universidad de los Andes, diplomada en Libre Competencia y en Derecho Laboral de la Empresa y EMBA del ESE Business School.

Bernardita Jacobsthal

Con más de 10 años de experiencia, la fundadora del nuevo estudio jurídico Jacobsthal y Asociados, es experta en temas empresariales, con foco en compliance (MPD, Lavado de Activos, Libre Competencia, Datos Personales, entre otros) y con expertise en seguros, mundo financiero, temas corporativos, laborales y consumidor.

Motivada por la necesidad de sus clientes de recibir una asesoría práctica en temas de cumplimiento, Bernardita decidió crear su propio estudio dedicado a asesorar empresas, principalmente en temas de compliance y seguros. “Nuestra propuesta de valor es entregar soluciones prácticas y ad hoc considerando siempre la realidad y necesidades de cada cliente, pensadas en una supervisión basada en riesgos. Valoramos profundamente la integridad empresarial a todo nivel, hacer las cosas bien, siendo ello uno de nuestros distintivos como equipo”. señala Bernardita

Para Bernardita, lo que los diferencia de otros estudios jurídicos expertos en compliance que han surgido a propósito de la dictación de la nueva ley de delitos económicos, es su visión práctica y la escalabilidad con que entiende la implementación de la nueva ley “mi plus es que vengo del mundo de las empresas, del negocio, no sólo de la fiscalía interna. Se lo que es tener que implementar normativas que, no necesariamente calzan con la realidad de la empresa, pueden causar fricciones y requieren tiempo. Por esa experiencia entiendo la carga de trabajo y costos, que significa implementar programas de cumplimiento, la importancia de conocer la realidad diaria de cada empresa, y en ese sentido, lo que está significando la implementación de la nueva ley de delitos económicos”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close