Bitácora
Dos destacadas abogadas fundan estudio boutique especializado en litigios y arbitrajes
Catalina Amenábar y Valentina Alamo abren su nuevo estudio jurídico boutique, enfocado en la resolución de controversias civiles y comerciales, tanto a nivel nacional como internacional.
Las reconocidas abogadas Catalina Amenábar y Valentina Alamo anunciaron la apertura de su nuevo estudio jurídico boutique, enfocado en la resolución de controversias civiles y comerciales, tanto a nivel nacional como internacional. Las profesionales proveen asesoría preventiva y estratégica de negociación y mediación institucional para evitar o mitigar futuros problemas legales.
Catalina y Valentina cuentan con una sólida trayectoria en prestigiosos estudios de abogados, con pasos recientes en DLA Piper y Cuatrecasas respectivamente, donde han representado a clientes en una amplia gama de disputas civiles y comerciales. Su experiencia abarca desde litigios judiciales hasta arbitrajes nacionales e internacionales, lo que les ha valido un amplio reconocimiento en el medio legal.


Además de su destacada práctica profesional, ambas abogadas son reconocidas árbitras, con amplia experiencia en la resolución de controversias a través de métodos alternativos de solución de conflictos.
El equipo del estudio cuenta con una larga trayectoria en la resolución de todo tipo de conflictos, con un alto grado de éxito y satisfacción de sus clientes. Poseen experiencia en litigios civiles y comerciales complejos y sofisticados en sectores específicos como construcción e infraestructura, concesiones y obras públicas, energía, minería, finanzas, disputas societarias, inmobiliario, derecho bancario, seguros, leasing, entre otros. Su experiencia se extiende también a la gestión de reclamaciones (claim management) y a la asesoría contractual pre-litigiosa, asegurando una defensa sólida en cada una de las etapas del conflicto.
“Estamos muy entusiasmadas con este nuevo proyecto”, señaló Catalina Amenábar. “Buscamos dar a nuestros clientes una asesoría especializada y personalizada, con énfasis en la excelencia y rapidez en las respuestas, otorgando soluciones eficientes y efectivas. Además, es esencial para nosotras regirnos por los más altos estándares éticos y profesionales, diferenciándonos por nuestro enfoque innovador y creativo a la hora de asesorar a nuestros clientes.”
Valentina Alamo agregó: “Nuestro estudio se distingue por nuestra experiencia, nuestra dedicación y nuestro compromiso con la búsqueda de soluciones creativas y eficaces para nuestros clientes. Creemos que existe una creciente demanda de servicios legales especializados en litigios y arbitrajes, y estamos seguras de que podemos ofrecer una propuesta de valor única a nuestros clientes.”
El nuevo estudio boutique ofrece servicios en las siguientes áreas:
- Litigios civiles y comerciales
- Arbitrajes nacionales e internacionales
- Mediación y otros métodos alternativos de solución de conflictos
- Asesoría preventiva y estratégica
- Gestión de reclamaciones (claim management)
- Asesoría contractual pre-litigiosa
Contacto:
Amenábar & Alamo | www.amenabaralamo.com | contacto@amenabaralamo.com