Bitácora

PTL | PRIETO TAX & LEGAL nombra socio a ex director de Grandes Contribuyentes del SII

Harry Ibaceta se incorpora a PTL, firma especializada en asuntos tributarios, asociándose con los abogados expertos en impuestos, José Miguel Prieto y María José López.

Harry Ibaceta cuenta con más de 20 años de experiencia laboral. Recientemente fue Director de la Dirección de Grandes Contribuyente del Servicio de Impuestos Internos. Ha sido gerente de impuestos en Grupo SMU y en Telefónica Chile, gerente tributario en Deloitte y también ha desarrollado actividades académicas en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. De esta forma, su trayectoria le permite abordar los aspectos tributarios desde distintas perspectivas; como asesor, cliente,  fiscalizador y como académico, apoyando a sus clientes con una mirada 360° de la problemática tributaria que los afecta.

Desde PTL señalan que la prioridad ha sido siempre ponerse en el lugar de los clientes al momento de ofrecer ideas innovadoras, trabajando con equipos multidisciplinarios para así entregar soluciones integrales, del más alto nivel de especialización, pero de una forma cercana. Desde ese punto de vista y considerando la imperiosa necesidad del mercado de adaptarse rápidamente a un ambiente que se encuentra en permanente cambio, la trayectoria de Harry Ibaceta se ajusta plenamente a los requerimientos de la Firma y a las necesidades de los clientes, que han encontrado en PTL un lugar donde resolver desde los asuntos legales tributarios más complejos hasta los temas contables cotidianos.

La llegada de Ibaceta a PTL no es una situación accidental, los tres socios se conocieron mientras trabajaban en Deloitte, generando una amistad y camaradería que ha perdurado a través del tiempo, que los lleva hoy a reunirse, pero esta vez a cargo de su propia oficina boutique. Este sello y vinculo como ex – Deloitte traspasa incluso fronteras, materializándose en la alianza PTL | GLOBAL que cuenta con expertos tributarios de la misma escuela en países como Argentina, Perú, Brasil, Uruguay, México, Colombia y Panamá y con fuertes vínculos en EE.UU., Canadá, Portugal y España.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close