Bitácora

Oksenberg y Arenas Abogados lanza nueva marca y fortalece su equipo de litigación

Junto con la presentación de su nueva marca y sitio web, la firma conformada por los socios Daniel Oksenberg y María Fernanda Arenas anunció el fortalecimiento de sus equipos de litigación, con la incorporación de los abogados Paula Gómez, José Miguel Pizarro y Rodrigo Cortés, con especialidades en derecho corporativo y derecho laboral preventivo-judicial.

Bajo la marca Oksenberg y Arenas Abogados, el estudio jurídico fundado en 2015 inicia una nueva etapa, en la que seguirán brindando a sus clientes soluciones estratégicas y creativas en derecho. 

La firma está integrada por los socios Daniel Oksenberg y María Fernanda Arenas, y su sello es la prevención y solución de controversias, entregando respaldo jurídico a sus clientes en todos los escenarios empresariales. La firma se especializa en litigación de alta complejidad y asesorías laborales preventivas y judiciales para empresas chilenas y extranjeras radicadas en el país, con presencia relevante en los sectores de deportes y entretención, educación, logística, transportes y consumo masivo, así como también en mercados regulados, entre otros. 

Entre sus clientes se encuentran compañías nacionales como Cargo Net Chile, Grupo Meicys (Orange Blue), Happydays, Transportes Nuevo Mundo, Ecer Norte SA (solares) y Dupret Olis, entre otras, incluyendo a destacadas cías. artísticas como Perut + Osnovikoff; además de firmas internacionales, como Force IMI corp (USA), Sportlife S.A., Bodytech (colombia), entre otras. A su vez, presta asesoría a importantes grupos de sostenedores educacionales, tanto de naturaleza particular como particular-subvencionada, así como a empresas familiares de alto patriminio y/o https://estadodiario.com/wp-content/uploads/2018/04/art-bright-close-up-158826-1.jpgas de fondos privados de inversión.

Junto con la presentación de su nueva marca y sitio web www.oya.cl, la firma anunció el fortalecimiento de sus equipos de litigación, con la incorporación de los abogados Paula Gómez, José Miguel Pizarro y Rodrigo Cortés, con especialidades en derecho corporativo y derecho laboral preventivo-judicial.  De este modo, su equipo queda integrado por ocho profesionales con amplia experiencia en toda clase de litigios comerciales y civiles, nacionales e internacionales.

Daniel Oksenberg comentó que “El propósito de nuestra nueva etapa es enriquecer las bases de experiencia común, intereses convergentes en el derecho y perfiles complementarios en un proyecto de largo plazo”. María Fernanda Arenas sostuvo que con este cambio “Si bien abarcamos un abánico más amplio de áreas de ejercicio, la idea es no debitilar uno de los principios esenciales de nuestra metodologia de trabajo, esto es, la dedicación exclusiva a cada asunto que asumimos, por lo que se mantendrá una estructura limitada de crecimiento que lo permita”.

Desde sus inicios, el estudio fundado por Daniel Oksenberg concentró su ejercicio profesional en materias de litigación compleja en derecho privado. El año 2018 se suma como socia la abogada María Fernanda Arenas, quien aporta su amplia experiencia en la asesoría corporativa de empresas de grandes dotaciones de empleados, así como también en negociaciones comerciales y laborales de alta complejidad. Se destaca, asimismo, en su gran manejo y experiencia en la industria del deporte, así como también en empresas familiares de alto patrimonio.

Acerca de los socios

Daniel Oksenberg González es abogado licenciado con máxima distinción por la Universidad de Chile y candidato a magíster en Derecho Económico por la misma casa de estudios. A lo largo de su carrera, ha formado parte de bufetes tradicionales, concentrando su ejercicio en los litigios y arbitrajes de alta complejidad en materia civil, comercial, laboral y de libre competencia. 

María Fernanda Arenas Cataldo es abogada licenciada con máxima distinción por la Universidad Finis Terrae y magíster en Derecho de los Negocios de la Universidad Adolfo Ibánez. Fue abogada asociada del estudio Tuane y Compañía durante 10 años y luego, formó el área legal como fiscal de una importante empresa del rubro de los deportes durante cuatro años. El año 2018 se incorporó como externa en Oksenberg abogados y en 2020 asume como socia de la firma.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close