Bitácora

Estudio Álamos & Squella fortalece su área laboral con la llegada de una nueva socia

Con más de diez años de experiencia en diversas áreas del derecho laboral y proveniente del estudio Barros & Errázuriz, la abogada Carolina Carillo se incorporará a la firma como nueva socia a cargo de liderar esta especialidad.

Con más de diez años de experiencia en diversas áreas del derecho laboral y proveniente del estudio Barros & Errázuriz, la abogada Carolina Carillo (38) se incorporará a la firma legal Álamos & Squella como nueva socia a cargo de liderar esta especialidad. Esta decisión persigue el objetivo de consolidar la oferta de servicios de la firma para responder integralmente a las necesidades de una selecta cartera de clientes y también abrirse a nuevas industrias.

Carolina Carrillo es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2010) y cuenta con un Master of Laws (LL.M.) en Derecho de la Empresa por la misma casa de estudios (2020). Adicionalmente, cursó el Diplomado en Derecho Laboral de la Empresa de la Universidad de Los Andes (2012) y el Diplomado en Mediación y Negociación del Programa de Negociación de la Universidad de Harvard (2015). También ha sido reconocida como Rising Star en el prestigioso ranking Chambers and Partners (2021).

La llegada de Carolina se produce luego de ejercer durante cinco años como abogada senior en Barros & Errázuriz, en donde atendió a empresas nacionales e internacionales, fondos de inversión, instituciones de educación, instituciones bancarias y financieras, entre otras industrias. 

Todo este tiempo lo dedicó a profundizar en el ejercicio del derecho laboral tanto en el ámbito corporativo, negociaciones colectivas, litigios, auditorías, operaciones M&A, due dilligence, como en compliance y modelos preventivos. 

Al comentar su nombramiento, Carolina indicó que “el mundo laboral debe ser de las áreas más dinámicas del derecho en la actualidad. Ejemplos recientes de las tendencias que han llegado para quedarse dicen relación con la ley de plataformas digitales y la regulación sobre el derecho a desconexión y el teletrabajo, que ahora entra a una fase determinante pues ha llegado el momento de conocer la interpretación que darán tanto la DT como la judicatura en un escenario post pandemia”. Añade que “en materia de la discusión constitucional, por ejemplo, existe incertidumbre atendidos algunos cambios estructurales que puedan ocurrir en materia previsional y de negociación colectiva, entre otras, lo que, unido a algunos proyectos de ley, como el de gratificaciones y 40 horas, podría tener impactos importantes en las empresas”. 

Los socios del estudio coinciden en que la llegada de una nueva socia es una señal que está en línea con los tiempos y con la experiencia de Carolina esperan que el sello en esta área continúe apuntando a comprender profundamente la actividad de sus clientes para, desde esa base, ofrecer una asesoría que conjuga aspectos legales con el desarrollo de negocios.

Sobre Álamos & Squella

El estudio fue fundado en 2020 por Alfonso Álamos, Sebastián Squella y Felipe Álvarez, quienes convergieron en este proyecto tras dedicarse a desarrollar áreas emergentes del derecho de negocios en Barros & Errázuriz y Carey. Actualmente están fuertemente orientados al mundo del derecho inmobiliario y fondos de inversión, con prácticas que comprenden Corporativo M&A, Real Estate, Venture Capital y Capital Markets.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close