Bitácora

Ex Agregado Económico y Comercial de Chile en China se une a Bofill Mir Abogados

Bofill Mir Abogados anuncia la incorporación de Andreas Pierotic, quien tiene a su haber una carrera de 20 años relacionada con China, como of counsel especialista en asuntos comerciales y legales para Asia. En su perfil destacan su experiencia negociadora con gobiernos y empresas asiáticas, así como su fluidez y dominio del chino mandarín.

Bofill Mir Abogados incorpora a Andreas Pierotic, experto en asuntos comerciales y legales para Asia, con una carrera de 20 años relacionada con China. Destaca por su experiencia negociadora con gobiernos y empresas asiáticas, así como por su fluidez y dominio del chino mandarín. Pierotic se enfocará en desafíos como las nuevas energías, la transferencia tecnológica y la inversión asiática en sectores estratégicos. Con su llegada, Bofill Mir busca potenciar su presencia en el mercado asiático y fortalecer sus relaciones con clientes en China, Japón, Corea y Malasia.

Andreas Pierotic

“Los desafíos relacionados con las nuevas energías para la electromovilidad y el almacenamiento energético, la transferencia tecnológica, y la inversión asiática en todos aquellos sectores que pueden sumar valor y conocimiento al país, son algunos de los temas en los que espero contribuir a las capacidades y proyectos que Bofill Mir está impulsando”, comentó Pierotic sobre el enfoque de su trabajo.

Sobre su arribo y nombramiento, el nuevo of counsel comenzó su colaboración en septiembre desde el extranjero y ahora instalado en Chile – después de más de nueve años fuera del país – Bofill Mir hace el anuncio oficial de su incorporación.

Pierotic, quien domina el chino mandarín con fluidez y vivió 14 años en Beijing, China, es abogado de la Universidad de Chile y obtuvo su grado de MBA del China Europe Internacional Business School, Shanghai (CEIBS).

Dentro de su trayectoria, destacan su cargo como Agregado Económico y Comercial en la Embajada de Chile en China (2014 – 2019), período en el que se inició el boom de las inversiones chinas en Chile, y como asesor legal para Asia y Oceanía de la Dirección General de Asuntos Económicos Internacionales de la Cancillería (2005 – 2009). Actualmente, se desempeña como consultor senior de asuntos económicos y comerciales para empresas y organizaciones con presencia en América Latina y Asia.

“Con la llegada de Andreas, queremos dar una mirada estratégica y potenciar el desarrollo de nuestro estudio con respecto al mercado asiático, donde desde hace mucho tiempo mantenemos relaciones con clientes en China, Japón, Corea y Malasia”, declaró Octavio Bofill sobre la incorporación, a la vez que destacó la experiencia negociadora de Pierotic en Asia.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close