Bitácora
FerradaNehme ahora tiene mayoría de mujeres socias
De sus 15 socios, 8 son mujeres. Una cifra inédita entre los estudios jurídicos más grandes y prestigiosos de Chile que, hasta el día de hoy, son liderados por hombres.
Desde sus inicios en el año 2000, FerradaNehme entendió que la excelencia no se construye sólo con buenos resultados, sino también con convicciones profundas sobre asuntos importantes. Por eso, cultivó una mirada que valora la equidad de género, la diversidad y la inclusión como parte esencial de su identidad. En ese camino, el reciente nombramiento de Catalina Iñiguez como socia no sólo marca un hito en su trayectoria profesional, sino que también un hito para toda la firma, que hoy se convierte en el único estudio jurídico con mayoría de mujeres socias, dentro de las firmas más grandes e importantes de Chile.

La reciente designación de Catalina Iñiguez como socia de FerradaNehme, el pasado 30 de abril, corona una trayectoria ejemplar al interior del estudio. Catalina comenzó como trainee hace once años y ha recorrido todas las etapas de desarrollo profesional dentro del estudio: asociada, asociada senior, directora, directora senior, hasta llegar hoy a la sociedad. Su trabajo ha estado centrado en el área de Libre Competencia, con una sólida experiencia en litigios ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, investigaciones de la Fiscalía Nacional Económica, análisis de operaciones de concentración y diseño de programas de cumplimiento. También ha participado en temas de derecho administrativo, del consumidor y en iniciativas legislativas de alto impacto.
“Convertirme en socia de este estudio, después de más de una década trabajando aquí, es un hito profundamente significativo. Espero contribuir a que FerradaNehme siga siendo un lugar de excelencia, donde el trabajo se hace con cariño, de manera innovadora y colaborativa. Me enorgullece que, con este nombramiento, seamos un estudio pionero en Chile en alcanzar una mayoría de socias mujeres. Eso refleja el enorme aporte que sigue haciendo FN para lograr equidad de género en la profesión legal”, señala Catalina Iñiguez.
Para Rodrigo Ferrada, socio administrador del estudio, esta designación también tiene más de una carga simbólica: “Más allá de la alegría de recibir a Catalina como socia, con sus múltiples talentos, habilidades y competencias, ella llega a cumplir una meta muy ambiciosa que teníamos, en el sentido de buscar una mayoría femenina en la sociedad. Por otro lado, es muy reconfortante ver cómo nuevamente se incorpora a la sociedad alguien que ha hecho la carrera completa como profesional en FerradaNehme”.




