Bitácora
Gazitúa y Cía. Abogados: nuevo estudio boutique que combina excelencia técnica con visión estratégica y soluciones a la medida
Con el propósito de brindar una asesoría tributaria de excelencia, nace Gazitúa y Cía. Abogados, un estudio jurídico boutique que irrumpe en el mercado con una propuesta clara y diferenciadora: acompañar a sus clientes en sus procesos de expansión, innovación y mejora continua, a través de un enfoque que combina profundidad técnica, visión estratégica y una atención personalizada, cercana y adaptada a la realidad particular de cada caso.
La firma se especializa en áreas clave del derecho tributario, incluyendo tributación corporativa e internacional, asesoría a inversionistas extranjeros, planificación de altos patrimonios y defensa del contribuyente. A esta sólida base técnica se suma un sello distintivo: una atención rigurosa a los detalles normativos de cada asunto, y un enfoque creativo y proactivo para enfrentar desafíos complejos con soluciones eficaces, alineadas con los objetivos y contextos específicos.
“En un entorno marcado por un estancamiento en el crecimiento del país y mayores exigencias en procesos de fiscalización, los clientes necesitan algo más que conocimiento jurídico de parte de sus abogados: requieren una mirada integral requieren una mirada integral, la capacidad de anticipar escenarios, un real entendimiento de su negocio y un acompañamiento profesional que genere un impacto en sus decisiones. Eso es precisamente lo que buscamos ofrecer desde Gazitúa y Cía.”, afirma José Miguel Gazitúa, socio fundador del estudio.
Tras una trayectoria desarrollada en reconocidas firmas legales y una de las Big Four, Gazitúa decidió emprender este nuevo desafío con la convicción de que una asesoría de alta especialización puede —y debe— ir acompañada de una relación más directa, accesible y comprometida con las personas. Su paso por una firma internacional como Cuatrecasas reforzó la idea de que, en estructuras de gran escala, suele primar el foco en el desarrollo del negocio por sobre aspectos tan esenciales como la cercanía y preocupación por las personas detrás de cada cliente, organización y equipo de trabajo. Desde una estructura ágil, con profundo conocimiento del entorno normativo chileno y una mirada global, Gazitúa y Cía. propone una forma distinta de ejercer la práctica tributaria: técnica, estratégica y genuinamente centrada en el cliente.
En cuanto a los planes a futuro y al crecimiento del estudio, Gazitúa comenta: “La práctica de impuestos, afortunadamente, genera sinergias de manera transversal con otras especialidades como corporativo, M&A, financiamiento, entre otras, lo que permite alcanzar el objetivo de potenciar a la oficina como un aliado estratégico integral para las diversas necesidades de nuestros clientes”.