Bitácora

Uribe Legal: nueva oficina experta en derecho laboral

Con un equipo de larga trayectoria, liderado por ex socios de la oficina boutique Uribe Hübner y Cia (ex UH&C), la firma busca prevenir y resolver eventuales problemas laborales en distintos y desafiantes escenarios, a la medida de cada cliente.

La nueva oficina Uribe Legal nace como un nuevo proyecto de quienes anteriormente conformaban Uribe Hübner y Cia. Liderado por cinco socios -Enrique Uribe Casasbellas, Enrique Uribe Errázuriz, Pablo Prieto, Silvestre Lyon y María de los Ángeles Bittner-, Uribe Legal cuenta con catorce profesionales, presentándose como una alternativa híper especializada en leyes laborales.

Desde su nacimiento, Uribe Lgal se constituye como un estudio boutique “que une lo mejor de la experiencia que traemos, con un foco en la orientación al cliente y en la confianza; y que nos permita una libertad y una agilidad que sólo desde una boutique con una estructura moderna y eficiente podemos tener, poniendo siempre al cliente en el centro de las decisiones, con un equipo consolidado, comprometido y con una alta excelencia técnica”, explica Enrique Uribe, socio fundador y voz experta en el mercado legal, con más de 40 años de experiencia dedicado en forma exclusiva al derecho laboral a través de la asesoría de empresas.

La trayectoria y experiencia de sus socios los ha llevado a ser reconocidos en directorios y rankings internacionales, destacando Enrique Uribe todos los años en Banda 1 en el área laboral en Chambers & Partners Latin América.

La firma, conformada por un grupo de abogados multidisciplinarios e intergeneracional, coincide en que actualmente en Chile se necesita una nueva forma de enfrentar las leyes laborales, lo que requiere una mayor innovación y adaptación de las oficinas a las necesidades propias de cada cliente y no a la inversa, que es lo que se produce normalmente en la actualidad.

“Podríamos decir, que nos convertimos en Boutique Laboral para enfocarnos en los retos de los clientes. Simplificamos nuestra estructura para destinar la energía en la complejidad del momento actual”, puntualizan.

Con un tamaño, capacidad de adaptación y flexibilidad que van más allá de lo que un departamento laboral puede ofrecer, Uribe Legal busca construir relaciones a largo plazo con sus clientes actuales y futuros. Esto considera como algo primordial la asesoría estratégica y preventiva, así como trabajar de la mano con los abogados internos de las empresas en materias relacionadas con el derecho laboral, tales como negociaciones colectivas, compliance, acoso laboral, litigación, reestructuración empresarial laboral, diversidad e inclusión, derechos fundamentales en el trabajo; y desplazamientos internacionales y expatriados.

La incesante necesidad de adaptarse a los vertiginosos cambios en el ámbito laboral, a la sofisticación de los clientes y el impulso de los propios abogados de este equipo, fueron el germen para que se concretara Uribe Legal este año. El equipo pretende, con un actitud pragmática e innovadora, enfrentar los complejos y múltiples desafíos del ámbito laboral, entregando asesoría estratégica y táctica en esta materia.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close