Bitácora

Nuevo estudio Lathrop, Mujica & Herrera Abogados combinando especialidad con asesoría full-service

Fundada por Fernando Lathrop, Pedro Mujica y Sebastián Herrera, la firma de abogados presta servicios legales de alta especialidad en una amplia variedad de áreas de práctica, entre las que destacan la asesoría corporativa, inmobiliaria, medioambiental y derecho de la energía.

Con oficinas emplazadas en el barrio El Golf, inició sus operaciones el estudio Lathrop, Mujica & Herrera Abogados, fundado por los abogados Fernando Lathrop, Pedro Mujica y Sebastián Herrera. Los tres socios provenían de diferentes estudios jurídicos y tras una serie de conversaciones de acercamiento que comenzaron el segundo semestre del año pasado, decidieron inaugurar esta nueva etapa imprimiendo su propio sello, en que se conjuga la alta especialidad de una boutique legal con la visión integral de los asuntos corporativos de una firma full-service, junto con el concepto de acompañamiento personalizado propio de la consejería legal tradicional, aunque adaptado a las rutinas, tiempos y hábitos digitales actuales, que requieren de un fuerte soporte tecnológico y disponibilidad a todo evento.

El socio Sebastián Herrera lo expresa de la siguiente forma: “La principal motivación para crear esta nueva oficina de abogados es entregar una asesoría legal integral que resuelva las reales necesidades de nuestros clientes, aportando valor a su negocio. Esto a través de un modelo en el que se fusiona lo mejor del abogado moderno con aquellas cualidades del profesional de antaño, que aconsejaba y acompañaba a sus clientes, entregando su experiencia y criterio con absoluta discreción y profunda lealtad”.

Para este propósito, reclutaron a un equipo de 10 profesionales de universidades de excelencia, la mayoría de los cuales pertenecían a sus anteriores equipos de confianza, estructurando una oferta de servicios que abarca múltiples áreas de práctica, entre las que destacan la asesoría corporativa, inmobiliaria, medioambiental y derecho de la energía, atendiendo una amplia variedad de industrias estratégicas de la economía.

El socio Pedro Mujica indica que “formamos un equipo preparado para brindar un acompañamiento integral en manos de profesionales especializados que trabajan de manera cercana, comprometida y rigurosa con los clientes, orientados a los detalles y comprometidos con la excelencia y el actuar ético en el ejercicio”.

Fernando Lathrop añade que el equipo de socios y asociados de la nueva firma se caracterizan por “una sólida experiencia y trayectoria profesional tanto en el ejercicio privado, como en la práctica corporativa y el mundo público, lo que nos permite brindar una asesoría estratégica y de excelencia, que se adecúa a desafíos comerciales y legales de diversas industrias, anticipando necesidades del cliente frente a los riesgos y oportunidades propias de su negocio, de su entorno y muy particularmente de su prestigio y reputación”.

Actualmente la oficina cuenta con 17 áreas de práctica y asesoran a clientes que desarrollan negocios en 16 industrias: Acuícola, Agrícola, Automotriz, Aviación, Biotecnología, Centros Comerciales, Construcción, Energía, Entretenimiento y Gastronomía, Filantropía, Financiera, Inmobiliario, Hotelería, Inversiones, Logística y Minería. Además, trabajan con grandes, medianas y pequeñas empresas, así como con instituciones y organizaciones del sector público, entidades no gubernamentales y fundaciones.

Los socios

Sebastián Herrera está a cargo del equipo ambiental y de recursos naturales. Es abogado de la Universidad Católica y cuenta con un Máster en Derecho Ambiental de la Universidad de Melbourne, Australia. Cuenta con más de 14 años de ejercicio profesional en el sector público y privado. Su carrera se ha centrado en brindar asesoría en derecho ambiental y de recursos naturales, tramitación de permisos, litigación administrativa y judicial en relación a proyectos de inversión mineros, energéticos, inmobiliarios, fabriles, agrícolas y acuícolas.

Pedro Mujica lidera el equipo inmobiliario, urbanístico y construcción. Es abogado de la Universidad Católica y cuenta con un Máster en Desarrollo e Inversión Inmobiliaria en el ESE Business School – Universidad de Los Andes. Cuenta con más de 14 años de experiencia profesional, en los cuales se ha enfocado especialmente en asesorar el desarrollo de proyectos inmobiliarios de alta complejidad en todas sus fases y aristas, abarcando la estructuración, adquisición, financiamiento, construcción, obtención de permisos y recepciones, venta, operación, relaciones comunitarias, entre otros.

Fernando Lathrop lidera el equipo del área corporativa. Es abogado de la Universidad Católica, Magíster en Derecho de la Empresa de la misma universidad y cuenta con un LL.M en Derecho Internacional y de Negocios en Europa de la Universidad de Lyon, Francia. Cuenta con más de 16 años de experiencia profesional, centrando su práctica en la asesoría a clientes nacionales y extranjeros en derecho corporativo, tributario, inmobiliario e infraestructura, con foco en empresas familiares que desarrollan sus negocios en la industria automotriz, manufacturera, inmobiliaria, comercio mayorista, entretenimiento y gastronómica, aviación, entre otras. También, se desempeña como director y consejero en empresas nacionales y extranjeras, además de entidades filantrópicas.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close