Bitácora

Aninat Abogados nombra Director de Área de Compliance y suma nuevo asociado

Oscar Gárate asume como nuevo Director e incorporó a su equipo de Corporativo y M&A al abogado José Tomás Gutiérrez.

El estudio Aninat Abogados nombró al abogado Oscar Gárate, como nuevo Director del Área de Compliance, e incorporó a su equipo de Corporativo y M&A al abogado José Tomás Gutiérrez.

El nombramiento y asociado vienen a remarcar  el crecimiento sostenido que ha tenido Aninat Abogados desde 2020 a la fecha, período en el que se han sumado tres asociados nuevos, una Directora Tributaria y un nuevo socio a la oficina asociada de SantaCruz IP. Gárate cuenta con más de 10 años de experiencia profesional, es abogado de la Universidad de Chile, Magister Derecho Económico y profesor Ayudante del Departamento de Derecho Económico de la misma universidad. Su práctica se ha orientado a la asesoría, compliance y representación de clientes en materias principalmente relacionadas con derecho regulatorio económico, libre competencia, investigaciones y litigios, ante diversos tribunales y autoridades, como el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, la Corte Suprema, Tribunales Arbitrales y la Fiscalía Nacional Económica.

Sobre el área y sus objetivo, Garate sostiene que el equipo de Compliance de Aninat Abogados busca constituirse un hub al servicio de los clientes, “que concentre las sinergias necesarias para satisfacer sus requerimientos de cumplimiento normativo, en materias tales como responsabilidad penal empresarial, libre competencia, derecho del consumidor, protección de datos y propiedad industrial, sin perjuicio de las particularidades de cada área”.

A su nombramiento se suma la de José Tomás Gutiérrez, quien llega a reforzar el área de Corporativo y M&A de Aninat Abogados. Gutiérrez es abogado de la Pontifica Universidad Católica de Chile. Se ha desempeñado como procurador de litigios y como ayudante de Investigación para el desarrollo de un Sistema de Resolución de Controversias, Programa de Sostenibilidad Corporativa Derecho de la Pontificia Universidad Católica (2019).

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close