Bitácora

Premios Latin Finance distingue a Chile en dos categorías y a Interchile como mejor operación ESG

La edición 2021 de los premios “Deals of the Year” reconoció a la República de Chile en dos categorías: Mejor Emisor de Bonos Soberanos del Año (“Sovereign Issuer of the Year”), y Operación en Moneda Local del Año (“Local Currency Deal of the Year”), y a Interchile por la Mejor Operación ESG (Environmental, Social and Governance).

La edición 2021 de los premios “Deals of the Year” de Latin Finance reconoció a la República de Chile en dos categorías: Mejor Emisor de Bonos Soberanos del Año (“Sovereign Issuer of the Year”), y Operación en Moneda Local del Año (“Local Currency Deal of the Year”), y a Interchile por la Mejor Operación ESG (Environmental, Social and Governance).

Latin Finance destaca que, al añadir aspectos sociales y sostenibles a su portafolio de emisiones durante 2021, Chile ha elevado el valor total de deuda ESG de US$7.7  mil millones de su programa original de bonos verdes a US$31 mil millones, en los últimos tres años, avalando las dos primeras distinciones.

Además, como  la Mejor Operación ESG, Latin Finance premió a la transacción de Interchile (filial del grupo colombiano ISA, la mayor transportadora internacional de electricidad en América Latina) por la emisión de un bono verde por $1,2 billones, con vencimiento en 2056, a una tasa de 4,5%, siendo el de mayor valor en América Latina por un emisor no-soberano o cuasi-soberano. 

Los bancos participantes en todas estas transacciones premiadas contaron con la asesoría de Garrigues en Chile.

Latin Finance es una publicación especializada en banca y finanzas y mercado de capitales para América Latina y el Caribe, que cubre la región desde hace 30 años.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close