Bitácora

Saavedra y Compañía Abogados ficha nueva directora del área Compliance y Derecho Corporativo

Natalia Lecaros Allende, ex Gerente de Asuntos Corporativos y Regulatorios de Banco Falabella, será la encargada de liderar la nueva área de práctica del estudio especializado en derecho laboral.

Natalia Lecaros Allende, abogada corporativa con vasta trayectoria en el sector bancario e industria financiera, será la encargada de liderar la nueva área de práctica del estudio especializado en laboral.

La firma decidió estratégicamente sumar esta área de cumplimiento corporativo, que si bien está vinculada al origen de la oficina como un servicio que se complementa a temas laborales, “la idea es poder entregarles una atención a los clientes con un conocimiento más profundo y una mirada más amplia. Nuestra visión frente a cualquier materia, hasta ahora, era siempre a través del mundo laboral, por ejemplo, el criterio de la Dirección del Trabajo o de nuestros Tribunales, pero hoy el pronunciamiento del Sernac u otro organismo frente a cualquier tema, forma parte de nuestra asesoría”, señala Juan Pablo Saavedra, socio del estudio.

Tras 16 años en Banco Falabella, Natalia Lecaros se refiere al giro que implica migrar del mundo corporativo a una oficina de abogados. “Es un tremendo desafío en sí mismo, porque estamos viviendo momentos muy inciertos en muchos ámbitos, con una nutrida regulación que afecta a las empresas. El otro desafío es mi aporte con dos miradas. Voy a tener la oportunidad en el estudio del asesor, pero entendiendo cómo funciona el mundo corporativo de una empresa. Por lo tanto, mi mirada puede ser mucho más rica e integral”, dice la ex gerenta de Banco Falabella. 

Para los socios de Saavedra y Compañía Abogados, el tema Compliance, entendido por cumplimiento regulatorio, pero también estándares éticos, ya se instaló para quedarse en las empresas. Hoy es impensable para una empresa no pensar en el Compliance ni en prevenir incumplimientos que pueden significar al final del día altos costos reputacionales y económicos para estas.  “Creo que hoy día una empresa que quiera tener un negocio sostenible en el tiempo no puede obviar este tipo de temas. El compliance tiene que ser internalizado como una cultura corporativa independiente de la empresa que se trate, de la industria en la que esté inserta e incluso el tamaño.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close