BitácoraDestacado

Se inaugura estudio especializado en Recursos Naturales

Q+AN Abogados nace de la unión de Quinzio y Cía. con Anríquez Novoa Abogados y se especializa en minería, energía limpia e ingeniería y construcción.

Quinzio & Anríquez Novoa es un estudio jurídico creado en 2017 con la alianza de los estudios Quinzio y Anríquez Novoa. Sus fundadores cuentan con una vasta trayectoria profesional especializados mayoritariamente en prestar servicios en las industrias de explotación de recursos naturales, energía y desarrollo de infraestructura.

Seis son los socios del nuevo estudio que cuenta además con ocho abogados especialistas y con un grupo experimentado de ejecutivos de https://estadodiario.com/wp-content/uploads/2018/02/im4-1.jpgistración.

En un comunicado, enviado anunciado su unión, destacan la definición dada por Chamber and Partners 2018 que los catalogó como una “distinguida boutique de recursos naturales que mantiene una sólida reputación por su trabajo en proyectos mineros. El equipo ofrece asesoramiento en profundidad sobre acuerdos de ingeniería y construcción, financiamiento minero, asuntos regulatorios y resolución de disputas”.

Los socios

Laura Novoa, es abogada de la Universidad de Chile (sede Valparaíso, 1953) con estudios de postgrado en la Universidad de Nueva York (1959). Socia fundadora de Anríquez Novoa. Anteriormente, se desempeñó como abogado interno de The Anaconda Mining Company y en Codelco Chile, donde llegó a ser abogado jefe. Ha prestado asesoría a compañías mineras, bancos, observatorios y diferentes empresas del rubro en Chile. Participó en la renegociación de la nacionalización de la Gran Minería del Cobre, en la elaboración de la Ley Orgánica de Codelco y en la Ley Orgánica Constitucional sobre Concesiones Mineras.

Cristian Quinzio, es abogado de la Universidad de Chile, con una Beca Fullbright en The Fletcher School of Law & Diplomacy, LLM. Fundador del Estudio Jurídico Quinzio en el año 2000, desde donde se ha desempeñado como abogado consultor de diversas compañías nacionales y extranjeras. Asimismo, ha participado  en negocios internacionales relacionados con proyectos mineros en distintas partes del mundo.

Gastón Anríquez, es abogado de la Universidad de Chile (1992), Doctor en Filosofía con mención Moral y Filosofía Política (U.de Chile, 2017) y Magíster en Filosofía con mención en Axiología y Filosofía Política (U.de Chile, 2000). Socio fundador de Anríquez Novoa. Se ha enfocado en prestar asesoría jurídica a empresas innovadoras y organizaciones sin fines de lucro, con objetos que van desde la investigación científica al desarrollo social, cultural, educacional y artístico.

Álvaro Anríquez, es abogado de la Universidad de Chile con estudios en New York University, LLM CJ. Socio fundador de Anriquez Novoa. Trabaja en el área hace más de 15 años. Es profesor asociado del Departamento de Ciencias del Derecho de la Universidad de Chile y actualmente imparte la cátedra de Profesión Jurídica.

Marcelo Olivares, es abogado de la Universidad de Chile con estudios en Denver University, LLM en Recursos Naturales y Medio Ambiente. Socio del estudio Quinzio desde el 2008 donde se ha desempeñado como abogado consultor de diversas compañías tanto en Chile como en el extranjero, y en negocios internacionales relacionados con proyectos mineros.

Ernesto Vargas, es abogado de la Universidad de Chile, MPP de la misma casa de estudios (2012), cuenta además con estudios de postgrado en New York University, LLM (2014). Se unió como asociado a Anríquez Novoa en 2010 y es socio desde 2015. Es académico del Departamento de Derecho Privado de la Universidad de Chile, e imparte clases en materias de contratos, propiedad y recursos naturales.

César Contreras Manzor

Periodista EstadoDiario

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close