Bolsa de TrabajoDestacado

Banco Central quiere contratar un abogado

Se necesitan 3 años de experiencia

El Banco Central busca un abogado para desempeñarse en la Fiscalía del Banco Central de Chile. El plazo para postular vence el 25 de julio de 2018.


Postulaciones y publicación original en el siguiente LINK.

Principales funciones:
– Elaborar los informes, análisis y propuestas que le requieran el Fiscal o el Abogado Jefe Normativo en el ámbito del seguimiento de iniciativas legales y regulatorias que incidan en asuntos de competencia del Banco, así como en el ejercicio de la potestad normativa del Instituto Emisor en materia monetaria, crediticia, financiera y de cambios internacionales.
– Asistir al Fiscal y Abogados Jefes en la elaboración de informes y propuestas sobre materias reglamentarias o https://estadodiario.com/wp-content/uploads/2018/02/im4-1.jpgistrativas internas; así como en la defensa del Banco en asuntos jurisdiccionales, incluyendo el seguimiento de las causas, la preparación de escritos o recursos, y la representación judicial que se le pueda encomendar.
– Encargarse de los demás asuntos que le requieran sus Jefaturas.
– El cargo reportará al Abogado Jefe Normativo del Banco; sin perjuicio del apoyo que también pueda prestar al área de servicios legales, conforme lo determine el Fiscal.

Requisitos:
– Contar con el título de Abogado otorgado por la Corte Suprema y no encontrarse inhabilitado o incapacitado para ejercer como tal.
– Deseable nivel avanzado en dominio del idioma inglés.
– Deseable postítulo en materia de Derecho Público, Económico o Comercial.
– A lo menos 3 años de experiencia laboral en el ámbito del derecho económico y comercial.
– Deseable experiencia en litigación y solución de controversias.
– Discreción, sólidos valores morales y preocupación por difundir principios éticos estrictos como los exigidos en el Banco.

Competencias requeridas:
– Lograr metas con excelencia
– Trabajar con personas
– Apego a los principios y valores
– Crear e innovar
– Analizar
– Aprender e investigar
– Manejo de presiones e imprevistos

Postulantes extranjeros que residen en Chile, deberán ser titulares de un permiso de residencia temporal vigente o permiso de permanencia definitiva en Chile. Podrán participar del concurso postulantes extranjeros que residen en el exterior, los que en caso de ser seleccionados, deberán obtener la respectiva visa de trabajo ante el Consulado de Chile en el país de su residencia, en forma previa a su ingreso al Banco.

Enviar currículo vitae y el formulario adjunto a la circular correspondiente, que podrán encontrar en la página del Banco Central en la sección Oportunidades de Trabajo (http://www.bcentral.cl/web/guest/oportunidad-trabajo-vigente).

La recepción de antecedentes será hasta el 25 de julio de 2018.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revisa también

Close
Close
Close