Eventos

Facultad de Derecho U. Finis Terrae invita a conferencia Nuevos paradigmas en el arbitraje: ¿Es la Inteligencia Artificial el futuro?

En la instancia, la académica de la U. de Valencia (España), Dra. Ana Isabel Blanco, junto a la académica de la U. Finis Terrae, Dra. Ivette Esis, analizarán los desafíos generados por la irrupción en el arbitraje comercial y de inversiones de esta tecnología.

Analizar los desafíos e interrogantes que el uso de la I.A está generando en el ámbito del arbitraje comercial y de inversiones es el objetivo de la conferencia Nuevos paradigmas en el arbitraje: ¿Es la Inteligencia Artificial el futuro?, actividad que la Facultad de Derecho de la U. Finis Terrae y Tirant Formación realizarán vía Zoom este martes 19 de julio a las 18:00 hrs. Para participar puede inscribirse en este enlace.

En la instancia, la académica de la U. de Valencia (España), Dra. Ana Isabel Blanco, junto a la académica de la U. Finis Terrae, Dra. Ivette Esis, analizarán los desafíos generados por la irrupción en el arbitraje comercial y de inversiones de esta tecnología. Una que actualmente es utilizada por los árbitros, las partes y las instituciones arbitrales con el fin de resolver diversas problemáticas relacionadas a los conflictos comerciales que vinculan varias jurisdicciones, tales como definir la arbitrabilidad de las materias, la elección del derecho aplicable, la determinación de si el arbitraje será institucional o ad hoc o la elección del idioma y las reglas de procedimiento arbitral, entre otras.

La actividad se enmarca en el lanzamiento del Diplomado en Arbitraje Comercial Internacional y de Inversiones, coordinado por la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae y Tirant Formación que se impartirá en agosto. Más información en este enlace.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close