AcademiaNoticias

Feria del Trabajo Derecho UC será 100% online

El encuentro se realizará el 05 de agosto y los participantes podrán acceder a ofertas laborales, más de 700 entrevistas de reclutamiento previamente agendadas, recepción de CV online y charlas magistrales a cargo de la Ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, y el director internacional de la organización América Solidaria, Benito Baranda.

36 instituciones públicas y privadas darán forma a la versión online de la Feria del Trabajo Derecho UC, instancia organizada conjuntamente por la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de su programa Redes Derecho UC, y el Consejero de la Facultad del Centro de Alumnos.

La Feria se desarrollará este año totalmente online en el sitio creado especialmente para ella  http://www.feriadeltrabajo.derecho.uc.cl/ el próximo miércoles 05 de agosto, entre las 9:30 y las 17:30 horas. 

Durante la instancia, los participantes tendrán la oportunidad de acceder directamente a información sobre oportunidades laborales y charlas de los diferentes empleadores participantes. Asimismo, las instituciones recepcionarán antecedentes de los asistentes y realizarán más de 700 entrevistas de reclutamiento previamente agendadas. También se ofrecerán diferentes talleres de inserción laboral, tales como proceso de selección, currículo vitae, cómo enfrentar una entrevista laboral y cómo crear un perfil en la plataforma LinkedIn. 

La inauguración de la Feria será a las 9:30 horas y contará con la participación del rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile Ignacio Sánchez; el decano de la Facultad de Derecho, Gabriel Bocksang; y la Consejera de Facultad, María Paz Arteaga; en tanto que, al finalizar la jornada, se realizarán dos charlas magistrales vía zoom por parte de la Ministra de Trabajo y Previsión Social, María José Zaldivar, y el director internacional de la organización América Solidaria, Benito Baranda.

En su versión 2020, la Feria contará con la presencia de 26 instituciones privadas: Albagli Zaliasnik SpA; Alessandri Abogados; Baker McKenzie Chile; Baraona Fischer & Cía; Barros & Errázuriz Abogados Ltda.; Bofill Mir & Álvarez Jana Abogados; Carey & Cia; Cariola Diez Pérez-Cotapos SpA.; Chirgwin Peñafiel Abogados; Claro & Cia; CMS Chile; Contreras Velozo; Cuatrecasas SpA; Deloitte; Dentons Larraín Rencoret; DLA Piper BAZ | NLD; EY; Garrigues; Guerrero Olivos; Jara del Favero Abogados; Kehr y Cia SpA; Moraga & Cía; Morales & Besa Abogados; Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría; Prieto Abogados; Ried Fabres; y Schwencke & Cía.

En tanto, las 10 instituciones públicas que estarán presentes en esta actividad serán: Academia Judicial; Centro de Arbitraje y Mediación CAM; Comisión para el Mercado Financiero; Contraloría General de la República; Corporación Administrativa del Poder Judicial; Fiscalía Nacional – Ministerio Público; Fiscalía Nacional Económica; Tribunal Constitucional de Chile; Fundación Pro Bono y Comunidad y Justicia.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close