ActualidadNoticias

Sitio web sobre Cambio de Climático dispondrá información académica y científica

En el marco de la elaboración del proyecto de ley, la plataforma contribuye a favorecer el conocimiento de la materia, principalmente para quienes participarán en la discusión legislativa de la medida, pero accesible para toda la ciudadanía.

Javier González

Tras el anuncio de la elaboración de la Ley de Cambio Climático a mediados de 2018, el Centro de Ciencia Clima, la Resiliencia (CR)2 y el Centro de Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile (CDA); con apoyo de la ONG FIMA y ADAPT Chile, pusieron a disposición pública el sitio web http://www.leycambioclimatico.cl/.

Esta plataforma consiste en un observatorio donde se ponen a disposición estudios científicos y académicos para todo público. Según la misma página web, la iniciativa tiene el objetivo de “contribuir en el proceso de elaboración de este nuevo proyecto de ley, desde una perspectiva científica y académica, en conexión con los distintos actores del sector público, privado y de la sociedad civil”.

El proyecto fue presentado en diciembre de 2018, en la 24° Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, realizada en Katowice, Polonia.

Según el comunicado, el Ministerio de Medio Ambiente se encuentra realizando los Diálogos Regionales de Construcción del Anteproyecto de Ley de Cambio Climático. Posterior a eso, se realizará una consulta pública y, de cumplirse los plazos, en julio ingresaría el anteproyecto para su discusión en el Congreso.

Tambien te puede interesar:

Tesorería General de la República implementa sistema de blockchain
Hablemos de…Anteproyecto de reforma al Código Penal
¿Cuáles son las últimas leyes publicadas en Chile?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close