Bitácora

BACS abogados, la renovación de la oficina de litigios Chaves Awad Contreras Schürmann

El estudio entra en una nueva etapa de desarrollo luego de la partida de Miguel Chaves, incorporando en su nombre a los socios Antonio Bascuñán y Esteban Barra.

Una nueva etapa de desarrollo llega para Chaves Awad Contreras Schürmann, luego que Miguel Chaves -socio fundador, hace 10 años atrás- dejara la firma para emprender un nuevo proyecto personal.

A partir del primero de febrero la oficina ha pasado a llamarse BACS Abogados, sigla para Bascuñán Barra Awad Contreras Schürmann,  incorporando al nombre del estudio a Antonio Bascuñán Rodríguez y Esteban Barra Olivares -quienes ya eran socios del estudio- y manteniendo los apellidos de Alejandro Awad Cherit, Marcos Contreras Enos y Miguel Schürmann Opazo.

Además de los cinco socios, el equipo está conformado por 9 asociadas y asociados, y mantiene su práctica centrada en resolución de conflictos de alta complejidad, combinando en ello su amplia experiencia en la asesoría y litigación en materias civiles, penales, https://estadodiario.com/wp-content/uploads/2018/02/im4-1.jpgistrativo sancionatorias y arbitrajes. A ello se suma la reconocida expertise de Esteban Barra en asuntos de derecho de salud y farmacéutico, y la participación de los socios del área penal en la realización de investigaciones internas y asesorías en materias de cumplimiento normativo (la cual se nutre tanto del conocimiento académico como práctico de los socios), en un contexto gobernado por la dictación de la Ley 21.121, los proyectos de delitos económicos y los anteproyectos de Código Penal próximos a ser objeto de discusión en el Congreso.

“Estamos muy contentos con esta nueva etapa del proyecto. Estamos convencidos que la resolución de conflictos requiere de una litigación integral, que incorpore estratégicamente las técnicas propias de las distintas áreas del Derecho para solucionar un problema concreto. En ese sentido, queremos desarrollar a nuestra oficina como una alternativa de excelencia dentro del mercado legal, partiendo por cierto del tremendo capital humano con el que contamos y la marcada vinculación que tenemos con el mundo acádemico, que renueva y mejora nuestra práctica”, señala Miguel Schürmann.

Para Marcos Contreras, otro de los socios originales, “esta nueva etapa representa una apuesta por la renovación y la continuidad de una oficina que ya tiene 8 años. Seguimos los mismos socios que antes de la partida de Miguel Chaves, pero ahora se visibiliza la presencia de dos socios que no estaban incorporados en la marca. Me refiero a Antonio Bascuñán Rodríguez, uno de los penalistas más destacados de iberoamérica y Esteban Barra, un gran litigante y socio nuestro hace ya más de 5 años. Seguimos queriendo ser una oficina que busca combinar el manejo técnico con una litigación intensa y diseñada de acuerdo a los intereses de nuestros clientes. Asimismo, mantenemos un equipo de asociados de primer nivel, titulados en las mejores facultades del país y, de hecho, anunciaremos en los próximos días nuevas incorporaciones. Creemos que el ejercicio de la litigación compleja requiere la existencia de equipos calificados”.

BACS Abogados mantiene las instalaciones ubicadas en el piso 23 del edificio de calle Magdalena 140, en la comuna de Las Condes.

Equipo

Antonio Bascuñán Rodríguez es abogado de la Universidad de Chile y Doctor honoris causa de la Universidad de Valparaíso. Es profesor de Derecho penal de la Universidad Adolfo Ibáñez y de la Universidad de Chile. Ha integrado las comisiones de anteproyecto de Código Penal de los años 2013 y 2018 y, recientemente, la Comisión de Delitos Económicos.

Esteban Barra Olivares es abogado de la Universidad de Chile y profesor de Derecho procesal en la Universidad Adolfo Ibáñez, ha centrado su práctica en litigios civiles y comerciales y en derecho de salud. Ha sido reconocido por los rankings internacionales Legal 500, Best Lawyers y Leaders League, y regularmente invitado como conferencista a congresos internacionales sobre derecho de la salud.

Alejandro Awad Cherit es abogado de la Universidad de Chile,  LL.M Universidad de Columbia, y se encuentra en vías de ser admitido en la barra de NY. Ha impartido clases de Derecho penal en la Universidad Adolfo Ibáñez, y se ha desempeñado como abogado litigante fundamentalmente vinculados a casos de delitos económicos y derecho https://estadodiario.com/wp-content/uploads/2018/02/im4-1.jpgistrativo sancionador. Ha sido reconocido por el ranking internacional Best Lawyers. Actualmente, luego de trabajar en la Fiscalía de Libre Competencia de NY, se encuentra trabajando como asociado extranjero en el estudio estadounidense Holland & Knight.

Marcos Contreras Enos es abogado y magíster de la Universidad de Chile y LL.M Universidad de Bonn. Imparte clases en el programa de Magister en Derecho penal en la Universidad Adolfo Ibáñez y en otros programas de magíster nacionales. Se ha desempeñado como abogado litigante fundamentalmente  vinculados a casos de delitos económicos y derecho https://estadodiario.com/wp-content/uploads/2018/02/im4-1.jpgistrativo sancionador. Ha destacado su activa participación académica en el ámbito de los fraudes punibles. Ha sido reconocido por los rankings internacionales Best Lawyers y Leaders League.

Miguel Schürmann Opazo es abogado de la Universidad de Chile (Premio Montenegro 2006) y LL.M Universidad de Bonn. Es profesor de Derecho penal en la Universidad de Chile y se desempeña como abogado litigante en litigios civiles y penales, destacándose en el ámbito de los delitos bursátiles. Ha sido reconocido por los rankings internacionales Best Lawyers y Leaders League. Actualmente es Presidente de Asociación por las Libertades Públicas.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close