Bitácora

Pedro Castro se integra como nuevo socio en eTax: Sustentabilidad Tributaria

El abogado, ex socio de KPMG y ex SII, se suma para potenciar la línea de asesoría profesional de la boutique tributaria.

Con más de 21 años de experiencia y después de 5 años como socio del área de impuestos en KPMG, Pedro Castro Rodríguez se integra al equipo de eTax: sustentabilidad tributaria. El abogado tuvo una destacada trayectoria como jefe del departamento de impuestos directos de la Dirección Nacional del Servicio de Impuestos Internos, siendo parte del equipo encargado de diseñar e implementar la reforma tributaria del año 2014 a través de las Leyes 20.780 y 20.899. De esta manera eTax potencia su línea de asesoría profesional con orientación en “Sustentabilidad Tributaria”, definida por ellos como un servicio que opera bajo el convencimiento de orientar a las personas y empresas a definir una política de cumplimiento tributario con valoración social, haciendo público sus definiciones y procesos de toma de decisiones para comunicarlos a sus grupos de interés (stakeholders). 

Señala Pedro Castro, “siempre he pensado que el cumplimiento de las obligaciones tributarias es una importante responsabilidad frente a nuestra sociedad, con miras a generar efectivamente el bien común dentro de ella, garantizando la satisfacción de los derechos sociales mínimos que como país acordemos como parte fundamental de nuestra convivencia. En tal sentido, con la incorporación al equipo de eTax, espero poder contribuir desde el quehacer profesional, específicamente desde la asesoría legal tributaria, al cumplimiento de buena fe, responsable y justo, que permita por una parte dar sustentabilidad a las empresas desde el punto de vista de su gobierno corporativo y viabilidad en el mediano y largo plazo, y por otra, permita al país recaudar los recursos necesarios para salir adelante de la crisis económica, social y cultural en la que nos encontramos. No es tolerable en un Chile moderno la evasión y elusión, y somos los asesores tributarios los primeros responsables en ayudar a pavimentar un mejor camino”.

Castro se suma a los otros socios de la firma, Antonio Faúndez, Patricia Toledo y Pablo Góngora.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close