Bitácora

Ex ministro del Tribunal Constitucional se integra a estudio jurídico Cisternas y Cía

El experto en derecho administrativo y municipal Domingo Hernández Emparanza se suma como consultor al equipo que lideran los socios Gonzalo Cisternas, Juan Pablo Lorenzini y Luis Masferrer, junto al también consultor Jean Pierre Matus.

Cisternas y Cía anunció la incorporación a la firma del abogado Domingo Hernández Emparanza, quien en enero pasado dejó su cargo como ministro del Tribunal Constitucional en el cupo designado por la Corte Suprema, al cumplir la edad límite reglamentaria para las funciones de la magistratura.

Hernández es abogado de la Universidad de Chile y Doctor en Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es presidente del Instituto Chileno de Derecho Administrativo, profesor de Derecho Administrativo y conferencista de la Facultad de Derecho de la Universidad de Talca. Anteriormente a su período como ministro del Tribunal Constitucional, se desempeñó como abogado integrante de la Corte Suprema. 

Con su incorporación al estudio, Cisternas y Cía fortalece su perfil de excelencia en servicios de asesoría jurídica de alta especialización y complejidad en prevención y resolución de conflictos, incluyendo la definición de estrategias y representación judicial de sus clientes en litigios civiles y comerciales. La práctica de la firma fue reconocida en la última edición del ranking internacional The Legal 500, categoría Dispute Resolution, como también por el directorio francés Leaders League, que destacó al consultor Jean Pierre Matus como uno de los mejores estrategas legales del país.

Cisternas y Cía cumplió veinte años desde su fundación en enero de 2000 y en la actualidad está integrado por los socios Gonzalo Cisternas, Juan Pablo Lorenzini, Luis Masferrer y el consultor Jean Pierre Matus, académico de extensa y reconocida trayectoria, profesor titular de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y ex abogado integrante de la Corte Suprema. A ellos se suma un equipo conformado por ocho abogados especializados en negociaciones, litigios y especialidades propias de la actividad empresarial.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close