Bitácora

Nuevo estudio boutique en derecho laboral: Parga, Montes & Vasseur Laborales

Los socios Sebastián Parga, Jorge Montes y Pablo Vasseur intentan brindar respuesta innovadora a los desafíos laborales sin perder el foco en el negocio, los riesgos y el entorno comercial de las organizaciones.

Una misma mirada del futuro de la industria legal, considerando los nuevos cambios que está enfrentando Chile y el mundo en temas laborales, fue lo que motivó a los abogados y fundadores de Parga, Montes & Vasseur Laborales, PMV – Sebastián Parga, Jorge Montes y Pablo Vasseur – a independizarse del estudio Canales Parga Abogados Laborales y crear esta nueva boutique laboral.

El quehacer de PMV se basa asesorías a empresas en materias laborales tanto individuales como colectivas, entregando una mirada práctica basada en un profundo conocimiento de la normativa y la jurisprudencia laboral, colaborando activamente en la toma de decisiones estratégicas dentro de las organizaciones, de forma de minimizar los riesgos, propendiendo a construir relaciones laborales basadas en la confianza, siempre en línea con los objetivos y la actividad específica que desarrolla cada uno de nuestros clientes.

Lo anterior se suma a la idea de continuar siendo referentes en materia laboral, además de enfocarse en nuevas áreas ligadas con materias de inmigración, ESG y compliance.

Su portafolio de clientes pertenece a diferentes áreas de la economía incluyendo retail, minería, seguros, silvoagropecuaria, clínicas, consultoras, transporte marítimo, manufactura, viñedos, hoteles, agroindustria, además de empresas reguladas.

El equipo reconocido en los rankings Chambers & Partners, The Legal 500, Leading Lawyers y Best Lawyers en diversas materias laborales, está barajando nuevas incorporaciones para fortalecer PMV.

En este sentido, los socios ven una gran necesidad de las empresas de que sus abogados conozcan en detalle su modelo de negocios. “Son tiempos inciertos y buscamos dar certeza y claridad en nuestras soluciones” enfatizan.

El equipo de socios de PMV cuenta con una vasta trayectoria  en la asesoría laboral y participan de los cuerpos académicos de las principales universidades de Chile.

Sebastián Parga es abogado de la Universidad de los Andes y posee un magíster en Derecho del Trabajo en la misma casa de estudios. Ha enfocado su carrera, especialmente en asesoría legal a empresas en materias de derecho individual y colectivo del trabajo, validación legal de políticas de recursos humanos y en planes de compensaciones y litigación en juicios laborales de alta complejidad.

Es miembro del Comité de Personas y Organización de Icare y Director de Empresas.

Participa de manera directa en comisiones asesoras de empresas, tanto en la mesa negociadora como en la redacción de documentos.

Actualmente, se encuentra dentro de la nómina de árbitros de la Dirección del Trabajo para la resolución de arbitrajes forzosos desde 2018, donde ha tenido una participación activa en la materia.

En tanto, Jorge Montes, es abogado de la Universidad de los Andes y cuenta con estudios de Legislación migratoria y contratación de trabajadores extranjeros de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Ha enfocado su práctica en Derecho Individual y Colectivo del Trabajo, destacándose en litigación y asesoría laboral a empresas a lo largo de Chile. Asimismo, ha profundizado su asesoría en Derecho Migratorio, tanto a nivel individual como corporativo.

Posee publicaciones en revistas de aspectos jurídicos e históricos.

Por su parte, Pablo Vasseur, es abogado, Universidad Adolfo Ibáñez de Viña del Mar y cuenta con un magíster en Derecho del Trabajo, Universidad Adolfo Ibáñez

Durante su carrera, ha enfocado su práctica en Derecho Individual y Colectivo del Trabajo, con énfasis en litigación y asesoría laboral para empresas a lo largo del país.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close