LegislaciónNoticias

¿Qué es el SEIA y qué aspectos se espera reformar?

A 13 años de su implementación, el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental podría modificarse si se aprueba el proyecto que busca reformar este instrumento de gestión.

Uno de los principales instrumentos que se utiliza en Chile para prevenir el deterioro ambiental es el  Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA). A través de este, se incluye la dimensión ambiental en el diseño, ejecución, evaluación y certificación de proyectos e inversiones, tanto en el sector público como el privado, con el fin de determinar si estos cumplen con las condiciones y requisitos ambientales para su realización.

Para esto, el proyecto busca obligar a los Estudios de Impacto Ambiental a someterse a un proceso de consulta ciudadana, previo a su ingreso al  SEI. También propone eliminar el  Comité de Ministros y el Recurso de Reclamación Administrativo para fortalecer el rol de los tribunales ambientales.

Si te interesa conocer más acerca de este tema en el siguiente video, Carlos Ciappa, Socio de ILC Abogados, explica en qué consiste el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) y las reformas que se han propuesto respecto a este tema. Haz click y conoce toda la información al respecto.

Equipo Estado Diario.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close