Bitácora
Palma nombra nuevo director para el área de Solución de Controversias
Alfredo Niklitschek Dabiké liderará esta área estratégica con el objetivo de seguir fortaleciendo el posicionamiento del estudio en materias de alta especialización y relevancia jurídica.
El estudio jurídico Palma anunció recientemente el nombramiento de Alfredo Niklitschek Dabiké como director del Área de Solución de Controversias. Esta área concentra su labor en litigios civiles, conflictos entre accionistas, causas contenciosas y voluntarias, así como en procedimientos sancionatorios, de construcción y de concesiones, además de arbitrajes comerciales nacionales e internacionales y arbitrajes de inversión.

Con una destacada trayectoria en resolución de conflictos, Alfredo se incorporó al estudio Palma en 2010, desempeñándose entre 2012 y 2016 en el estudio Urrutia & Cía. Tras regresar a Palma en 2016, ha desarrollado una sólida carrera en litigios complejos y arbitrajes de alto perfil.
Al respecto, Juan Eduardo Palma Jara, socio del Área de Solución de Controversias de Palma, comenta: “Asesorar a nuestros clientes en un entorno global y cambiante exige una mirada técnica y práctica. Alfredo posee esa capacidad, identificando riesgos complejos y ofreciendo soluciones jurídicas oportunas y eficaces.”
En su calidad de nuevo director del Área de Solución de Controversias de Palma, Alfredo Niklitschek señala: “Los litigios actuales requieren proveer argumentos sólidos, tomar decisiones informadas, adoptar medidas prácticas y de saber negociar a tiempo, todo con la adecuada estrategia, caso a caso. Otro de los puntos diferenciadores de las áreas de Solución de Controversias será el uso de la tecnología e IA. Palma se ha subido internamente al carro de la IA con protocolos específicos, lo que permite mayor eficiencia e impacta positivamente la práctica legal”.
Por su parte, Juan Eduardo Palma Cruzat, también socio del Área de Solución de Controversias, destaca: “Nos alegra la promoción de Alfredo, un miembro clave de nuestro equipo. Liderará el área respaldado por su experiencia y pensamiento estratégico, cualidades que le permiten abordar los conflictos considerando los diversos intereses en juego”.




