Bitácora

Guerrero Olivos designa cuatro nuevos socios

Sergio Fuica Gutiérrez, Tomás Garnham Oyarzún, Diego Morandé Montt y Diego Rodríguez Ariztía han sido promovidos como nuevos socios a partir de enero de 2026 en Guerrero Olivos.

Esta designación responde a una definición estratégica de la oficina, orientada a fortalecer áreas clave para el desarrollo de Guerrero Olivos en los próximos años, particularmente en las áreas corporativa/M&A, laboral y propiedad intelectual, protección de datos y ciberseguridad, considerando las necesidades actuales de nuestros clientes.

Diego Rodríguez, Diego Morandé, Tomás Garnham, Sergio Fuica.

Los cuatro nuevos socios son abogados de destacadas universidades chilenas y cuentan con estudios de LL.M., realizados en Chile o en el extranjero. Cada uno participa en distintos comités que contribuyen a guiar el quehacer diario de la oficina y llevan varios años en Guerrero Olivos.

  • Sergio Fuica integra el Comité de Marketing del estudio y se especializa en litigios laborales, tutela de derechos fundamentales y negociación colectiva. Cuenta con una destacada trayectoria académica como profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la Universidad del Desarrollo, y además se desempeña como director de la Sociedad Chilena de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

 

  • Tomás Garnham participa desde hace varios años en el Comité Pro Bono de Guerrero Olivos. Se especializa en derecho del trabajo, due diligence, negociaciones colectivas y litigios laborales. Asimismo, es profesor de distintos diplomados en la Universidad del Desarrollo y en la PUC.

 

  • Diego Morandé forma parte del Comité de Tecnología del estudio y, además de liderar el área de Propiedad Intelectual de la oficina, integra el departamento de Protección de Datos, Nuevas Tecnologías y Ciberseguridad, así como el área de Tecnología, Media y Telecomunicaciones.
    Adicionalmente, es socio fundador y director de la Asociación Gremial de Profesionales en Protección de Datos Personales de Chile y forma parte de la International Trademark Association (INTA) y de la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI).

 

  • Diego Rodríguez, por su parte, ha desarrollado su carrera profesional en el área corporativa, M&A y mercado de capitales, con foco en inversión extranjera, fondos de inversión y derecho societario. Diego fue asociado internacional de Morrison Foerster y participa en el Comité de Desarrollo de Negocios de Guerrero Olivos.

Estamos muy contentos de seguir creciendo y de reconocer el excelente trabajo de abogados que han desarrollado su carrera profesional por varios años en Guerrero Olivos”, señaló Juan Enrique Allard, socio principal de la firma.

Con esta promoción, Guerrero Olivos cuenta con 25 socios y 75 asociados.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close