Bitácora

SW Chile se presenta oficialmente en el país de la mano de Eluchans y BLTA

SW (ShineWing) inicia operaciones en el país como punto de entrada a Latinoamérica. Las autoridades presentes valoraron la llegada del gigante asiático en consultoría y auditoría, destacando el comercio en expansión y las relaciones económicas entre China y Chile.

Esta mañana se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la firma internacional SW (ShineWing) que integrará a las firmas chilenas BLTA y Eluchans en su red. A la actividad asistieron autoridades representantes de Chile, China e invitados internacionales, empresarios y colaboradores donde se destacó la participación de Zhang Pu, presidente de la Cámara de Empresas Chinas en Chile.

En el contexto de la presentación de las firmas locales que se incorporan a la red de SW (ShineWing), Mauricio Benitez, Socio internacional de SW Chile hizo énfasis en el futuro de la alianza. “Ser parte de esta red es bastante prometedor para nuestros servicios de consultoría internacional en materia legal y tributaria. Somos los primeros en Latam para la expansión que quiere hacer SW más adelante hacia otros países de la zona como Perú, México y Colombia”.

Hoy la firma SW (ShineWing) de origen chino, que entrega servicios profesionales de contabilidad, legales, auditoría y consultoría, presente en distintas partes del mundo, anunció que incluirá a Chile como punto de entrada en la región a través de la integración de las firmas BLTA y Eluchans en su red.

“Miramos con mucho entusiasmo e interés, tanto la llegada a Chile de SW, como nuestra integración a su red internacional junto a BLTA y valoramos que hayan escogido nuestro país como punto de entrada a Latinoamérica. Contribuiremos con nuestra capacidad profesional al crecimiento de SW en esta parte del mundo”, comentó en el evento Edmundo Eluchans, presidente de Eluchans Abogados.

La red global de SW nació en 1999, pero ha crecido exponencialmente a nivel global en los últimos 20 años. Cuenta con más de 10,000 personas dentro de la corporación alrededor del globo, incluidos más de 500 socios, en más de 80 oficinas en 16 regiones. Su objetivo es por medio de sus alianzas conectar y colaborar para entender las necesidades a nivel local, nacional e internacional. Es así, como la firma está posicionada dentro de las 20 principales redes a nivel mundial según el International Accounting Bulletin (IAB).

En el 2022 el intercambio comercial de Chile con China aumentó un 18% en el período enero-febrero al compararlo con el 2021, según el último informe elaborado por el Departamento de Estudios del Servicio Nacional de Aduanas. El documento además posiciona al gigante asiático como el principal socio comercial chileno.

“Los sabios se unen a pesar de la distancia, decimos en China. A pesar de que haya dos empresas en diferentes lugares del mundo con millones de kilómetros de diferencia, pueden unirse si tienen la misma visión.”. Recalcó en el evento Zhang Pu, presidente de la Cámara de Empresas Chinas en Chile.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close