BitácoraNoticias

Albagli Zaliasnik presenta “Guía Comparada sobre Anticorrupción” con destacadas firmas regionales

Reconocidas firmas de la región, han desarrollado una guía comparada donde se puede encontrar información actualizada sobre el estado de avance en la lucha contra la corrupción en diversos países, todos con el mismo objetivo común que es perseguir la corrupción y que se sancione.

Albagli Zaliasnik (az), en colaboración con reconocidas firmas de la región, han desarrollado una valiosa herramienta llamada “Guía Comparada sobre Anticorrupción”.

Este documento reúne información actualizada sobre el estado de avance en la lucha contra la corrupción en diversos países, incluyendo Chile, México, Argentina, Centroamérica, Ecuador, Perú, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Estados Unidos y Colombia.

Portada Guía Comparada Anticorrupción.

Esta guía se convierte en un recurso indispensable para comprender y abordar de manera eficaz los desafíos relacionados con la corrupción en la región. Según explicó Francisca Franzani, Directora de Compliance de az, “la guía es un insumo relevante para cumplir con las regulaciones, proteger la reputación de las compañías, mejorar la competitividad y reducir los riesgos asociados. Consideramos clave contar con información actualizada de distintas jurisdicciones”.

Albagli Zaliasnik realizó la guía en conjunto con diferentes firmas asociadas de la región: Basham, Beccar Varela, BLP, Bustamante Fabara, CPB Abogados, Ferrere, Miller & Chevalier y Posse Herrera Ruiz.

Respecto de los resultados por país, Francisca Franzani destacó que hay una mejoría importante en el interés de la persecución de la corrupción en la región, dado los casos graves que han ocurrido en Latinoamérica.

También agregó Franzani que a nivel de países, todos están muy preocupados, sin perjuicio de que tengan diferentes legislaciones. Algunos tienen leyes marco, otros tienen muchas legislaciones y otros, sanciones penales y para las empresas. Sin embargo, aunque haya distintos tipos de legislación, al final todos tienen el mismo objetivo común que es perseguir la corrupción y que se sancione, concluyó.

Descargar Guía Comparada sobre Anticorrupción aquí

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close