Bitácora

Arteaga Gorziglia asesora a Colbún en emisión de bonos internacionales

Operación por US$500 millones a 10 años se llevó a cabo en tiempo requerido, a pesar de los acontecimientos que se desarrollan en los mercados internacionales.

Colbún S.A. realizó una emisión de bonos , al mismo tiempo que realizó una oferta de compra asociada a la emisión respecto de los bonos de Colbún cuyo vencimiento es en 2024.

El equipo corporativo de Arteaga Gorziglia asesoró localmente a la emisora en esta colocación internacional, la cual logró llevarse a cabo en un excelente tiempo, según lo requerido por el cliente, especialmente tomando en consideración los acontecimientos en desarrollo en los mercados internacionales. La emisión se realizó bajo la regla 144ª y Regulación S de Estados Unidos.

El equipo de abogados que asesoró esta operación fue liderado por el socio Ignacio Arteaga e integrado por Cristián Carpentier, Magdalena Fabres y María Elisa Undurraga, mientras que los bancos que participaron en esta operación fueron BofA Secirities, J.P. Morgan Securities, Scotia Capital y Santander Securities.

La colocación recibió una calificación “Baa2” de Moody’s, con perspectiva estable y en el informe del analista financiero se indicó que parte de los fondos captados en la oferta serían destinados a recomprar los bonos que vencerán en cuatro años. Además, lo que sobre será utilizado en el financiamiento de gastos de capital en nuevos proyectos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close