Bitácora

Bofill Mir Abogados suma dos nuevos socios y expande su equipo

Andrea Abascal y Manuel Bernet se incorporan a Bofill Mir Abogados con su equipo de abogados, compuesto por Anamaría Verdugo, Jorge Tisné Niemann, Andrés Sepúlveda y Rocío Vergara Aguilar. Andrea llega a asumir el liderazgo de la práctica de Derecho Público, Mercados Regulados y Ciencias de la Vida, mientras que Manuel desarrollará y liderará el área de Propiedad Intelectual, Datos y Tecnología.

Andrea Abascal y Manuel Bernet se incorporan a Bofill Mir Abogados con su equipo de abogados, compuesto por Anamaría Verdugo, Jorge Tisné Niemann, Andrés Sepúlveda y Rocío Vergara Aguilar. Andrea llega a asumir el liderazgo de la práctica de Derecho Público, Mercados Regulados y Ciencias de la Vida, mientras que Manuel desarrollará y liderará el área de Propiedad Intelectual, Datos y Tecnología.

“Con mi equipo llegamos muy entusiasmados a ser parte de Bofill Mir, convencidos de las tremendas oportunidades del plan estratégico y de crecimiento de la firma y seguros de las sinergias que resultarán de esta combinación de experiencias”, comentó Andrea Abascal, nueva socia de Bofill Mir y abogada reconocida dentro de los 5 mejores abogados – a nivel de socios de estudio – en Ciencias de la Vida (Life Sciences) en Chile por Chambers and Partners y The Legal 500.

Con este desembarco, Bofill Mir integra nuevos socios, refuerza su área regulatoria e incluye nuevas especialidades. Así, el equipo de Derecho Público, Mercados Regulados y Ciencias de la Vida, liderado por Andrea, crece de cinco a 10 abogados y se complementa con la experiencia de los nuevos integrantes en Ciencias de la Vida y Compliance. 

Manuel hará lo propio en materia de Propiedad Intelectual, Datos y Tecnología. Según la firma, la necesidad de lanzar esta nueva especialidad viene en respuesta a los desafíos de la industria, en particular, en relación con la protección de datos y con lo que la firma ya está haciendo en materia de Fintech. 

“Estamos felices con el equipo que se nos une y agradecidos de la confianza en nuestro proyecto. Como firma tenemos una estrategia de crecimiento y desarrollo corporativo y de negocios con metas elevadas, e integrar a un grupo de abogados de excelencia y con ganas de crecer con nosotros es precisamente lo que se necesita para ejecutarla”, se refirió Pablo Mir, socio de Bofill Mir. 

Con estas incorporaciones, Bofill Mir alcanza un equipo de 47 abogados y pasa a estar liderada por 14 socios, entre ellos, tres socias.

Andrea Abascal, socia de Derecho Público, Mercados Regulados y Ciencias de la Vida. Ha dedicado su carrera al derecho administrativo y regulatorio, ciencias de la vida y a materias de corporativo/M&A. 

Es abogada de la Universidad Adolfo Ibáñez de Viña del Mar y Magíster en derecho administrativo de la Universidad de los Andes. Realizó el curso de Derecho de la Salud y Bioética del LL.M. Universidad de Toronto (mención en derecho sanitario, ética y política) y cuenta con un diplomado en Asuntos regulatorios del mercado farmacéutico, cosmético y biológicos, Universidad de Chile (2014), entre otros estudios en derecho administrativo. 

Además, cuenta con amplia experiencia en el ámbito académico de pre y postgrado relacionado a materias regulatorias, de ciencias de la vida y corporativas/M&A en prestigiosas universidades. Anteriormente se desempeñó como socia de Jara del Favero. 

Manuel Bernet, socio de Propiedad Intelectual, Datos y Tecnología. Ha dedicado su carrera al derecho comercial, litigios y competencia desleal y a materias de datos, derecho de autor, tecnología y propiedad industrial.

Es abogado de la Universidad Adolfo Ibáñez (2001), Doctor en Derecho de la Universidad de los Andes (2013) y Magíster en Derecho Privado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, España (2002) y de la UAndes (2009). Es director del departamento de Derecho Comercial y de la Empresa de la UAndes y profesor de las cátedras de Derecho Comercial y Competencia Desleal en UAndes y UAI. Anteriormente se desempeñó como socio de Jara del Favero.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close