Bitácora

Asume la cuarta generación de abogado-socio en Jara Del Favero

Ramón Jara Contreras fue promovido a socio en Jara Del Favero Abogados y liderará el área de Resolución de Controversias.

Ramón Jara Contreras fue promovido a socio en Jara Del Favero Abogados y liderará el área de Resolución de Controversias. Su reciente nombramiento lo convierte en la cuarta generación familiar en asumir este cargo. Ramón cuenta con más de 10 años de experiencia prestando asesoría en resolución de controversias en materia civil, comercial, tributaria y ambiental, además de arbitrajes nacionales e internacionales y solución alternativa de disputas. Ha participado en casos bajo distintas leyes y reglas, tales como CCI, CNUDMI, CAM Santiago y ad-hoc. Asimismo, cuenta con experiencia en gestión y solución de claims contractuales y en asesorar a clientes nacionales y extranjeros en la protección de inversiones extranjeras.

Ramón Jara Contreras

Es abogado de la Universidad de Los Andes, cuenta con un LL.M. en Resolución Comparativa de Disputas Internacionales de Queen Mary University of London y Diplomado en Nuevas Tendencias en Contratos y Daños de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

“Asumo muy entusiasmado este desafío, tanto desde un plano profesional como personal. En lo profesional con la convicción de que contamos con todos los conocimientos jurídicos y la experiencia necesaria para apoyar y asesorar a clientes de diversos sectores en las diferentes disputas que enfrenten. Desde lo personal, con mucho orgullo y alegría en poder darle continuidad a una tradición familiar, siendo la cuarta generación que asume como socio en Jara Del Favero”, precisó el nuevo socio. El primero fue su bisabuelo Manuel Jara Cristi, quien fundó el estudio en el año 1916, seguido por su abuelo Ramón Jara Mujica y luego su padre Ramón Jara Araya.

Durante los años 2019-2020, trabajó en el Grupo de Resolución de Disputas Internacionales (IDRG) de la firma internacional Debevoise & Plimpton en Londres, y en 2021, fundó -junto a otros tres abogados- el capítulo chileno de la asociación global Energy Related Arbitration Practitioners (ENERAP). Además, es miembro de las organizaciones YAAF ICC, YIAG LCIA, Young ITA y Young ICCA.

Su promoción como socio se enmarca en el plan estratégico de JDF de potenciar los liderazgos internos, dar continuidad al desarrollo de sus abogados y reforzar el área de Resolución de Controversias.

Con la incorporación de Ramón Jara Contreras, JDF suma un total de 9 socios, cada uno especializado en determinadas áreas de práctica del Derecho.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close