Bitácora

Nuevo estudio especializado en Litigios de Responsabilidad Médica

Kehr & Cia Abogados es liderado por los socios y hermanos Juan César y Octavio Kehr Castillo, junto a Paulina Martínez Verdejo.

El nuevo estudio Kehr & Cia Abogados se ha especializado en juicios médicos producto de la creciente judicialización de estos temas en el país. En este ámbito, la oficina fundada por los hermanos Juan César y Octavio Kehr Castillo y la socia Paulina Martínez, se ha dedicado a la representación judicial tanto de afectados como de prestadores de salud. Respecto a la protección del consumidor, se han orientado en asesorar personas naturales y jurídicas.

Los hermanos Kehr Castillo y Paulina Martínez suman experiencia en materias de Salud: Juan César cuenta con diversas publicaciones y ha participado como docente en cursos de dicha especialidad. Mientras que Octavio fue jefe del Departamento de Litigios y Regulación del Servicio de Salud metropolitana (Ministerio de Salud). Martínez cuenta con estudios en Derecho de Protección a la Salud.

Los socios de Kehr & Cia Abogados sostienen que el brote del Covid-19 ha cambiado el ejercicio de diversas profesiones, entre ellas la de los estudios de abogados. El giro, en lo que respecta al modelo tradicional de servicios legales, se percibirá en una mayor atomización y especialización de estudios de abogados. “Bajo este nuevo escenario, el objetivo de Kehr & Cia es ofrecer un servicio de excelencia a precios razonables. El modelo de oficina “grande” con honorarios descomunales quedará en el pasado, sobre todo en un escenario de fuerte recesión económica”, señala Juan César.

Kehr & Cia Abogados también cuenta con un área sólida en Derecho Regulatorio, donde sus servicios han tendido a la asesorías a empresas en asuntos relacionados con proyectos de Infraestructura y construcción, tanto pública como privada, y en obras civiles, mineras y energéticas. Adicionalmente, asesoran en licitaciones públicas y privadas con organismos y empresas del Estado. Esta ha sido la principal área de práctica de Octavio Kehr y de Paulina Martínez.

Equipo

Juan César Kehr es abogado de la Universidad Católica, y cuenta con Diplomados en Contratos y Derecho de Daños y Derecho de Protección al Consumidor en la PUC; Responsabilidad Médica en la Universidad de Chile; y M&A en la Universidad de Los Andes. Previamente, fue Asociado del Área de Litigios en los estudios Barros Silva Varela & Vigil y en Aninat Schwencke & Cia.

Por su parte, Octavio Kehr es abogado de la Universidad de los Andes, Master of Laws (LL.M.c) en International Dispute Settlement en la University of Geneva, Suiza; Diplomado en U.S Law en la University of California, Davis, USA.; y Diplomado en Contratos y Derecho de Daños de la PUC. Anteriormente, fue Asociado del Área de Litigios de Cubillos Evans Abogados y Jefe del Departamento de Litigios y Regulación del SSMC (Ministerio de Salud).

Entre las incorporaciones de la oficina, destaca la de Paulina Martínez Verdejo, Abogada de la Universidad Finis Terrae,  Master of Laws (LL.M c) en Compliance en la University of Fribourg, Suiza, y Diplomada en Derecho Administrativo Económico, Contratación Administrativa y Compras Públicas, y en Derecho de Protección a la Salud, todos en la PUC, quien se íntegra en calidad de Socia al estudio.

También, se integra al equipo Nicolás Martínez Verdejo, quien es Ingeniero Civil de la Universidad Católica y Master en innovación e ingeniería en Lappeenranta University of Technology, Finlandia, quien trabajó previamente en Codelco, y quien se desempeñará como Senior Counsel del Área de Recursos Naturales y Medio Ambiente del estudio.

Al equipo, también arriba el egresado de la Universidad de Chile, Álvaro Méndez, en calidad de Asociado.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close