Bitácora

BACS Abogados nombra a una directora y dos nuevos socios

En el marco de su continuo crecimiento, la oficina especializada en litigios complejos promueve a María Victoria Miranda como directora del área de derecho y salud, mientras Francisco Bassi Diaz y José Pedro Silva asumen como socios.

La oficina especializada en litigios complejos BACS Abogados, ha decidido promover internamente a sus integrantes y nombrar a una nueva directora para su área de derecho y salud y a dos nuevos socios, todos con vasta experiencia en materias de litigios.

En el área de derecho y salud, asumirá como directora la abogada María Victoria Miranda Polanco. María Victoria es abogada de la Universidad de Chile, especialista en derecho público y cuenta con estudios de especialización en Género y Políticas Públicas Globales. Antes de su ingreso a BACS Abogados, trabajó en los estudios  Zuñiga Campos Abogados y MOMAG Abogados, y como asesora de la Subdirección Nacional del Servicio Nacional de Migraciones.

El área Derecho y Salud, en el que asume como directora, corresponde a un campo de especialización en el que BACS se ha desempeñado hace más de una década, y que abarca tanto el acceso a tecnologías médicas de alto costo como la asesoría legal ante la praxis médica y otros aspectos de litigación pública. 

Uno de los nuevos socios de la firma es Francisco Bassi Diaz, quien fue promovido desde su cargo de director del área de litigios civiles, comerciales y de construcción. Se ha desempeñado en la firma desde el año 2014 y posee una extensa trayectoria en conflictos de alta complejidad, concentrando su práctica en litigios y arbitrajes civiles y comerciales, con especial énfasis en disputas societarias, responsabilidad civil y acciones contractuales. Francisco es abogado de la Universidad de Chile (2015), obteniendo su licenciatura con distinción máxima. En el ámbito académico ha sido ayudante en las cátedras de Derecho Civil y Responsabilidad del Estado en la Universidad de Chile y profesor invitado para impartir el curso de Organización Judicial en la Universidad Adolfo Ibáñez. Ha obtenido un Diploma de Postítulo en Filosofía por la Universidad de Chile (2016) y es actualmente candidato a Magíster en Derecho, mención Derecho Privado, de la misma casa de estudios. Adicionalmente, es diplomado en Estética y Filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Chile (2019) y diplomado en Derecho Procesal Avanzado y Litigación, por la misma casa de estudios (2021), obteniendo el premio al mejor alumno de la mención en procedimientos civiles. Cuenta además con diversas publicaciones académicas a su haber.

El otro socio que asume en la firma es el actual director del área de litigios penales y compliance, José Pedro Silva Santa Cruz, quien tiene vasta experiencia en litigación compleja y modelos de prevención de delitos para empresas. José Pedro es abogado de la Universidad Diego Portales (2010), Magister en Derecho Penal de las Empresas y los Negocios de la Universidad de Chile (2017) y Master in Science (MSc) en Criminal Justice Policy del London School of Economics and Political Science (2019). Además, es diplomado en Reforma Procesal Penal de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2014). En el ámbito laboral José Pedro fue Subdirector de la fundación Un Techo para Chile (2011-2013), posteriormente trabajó como abogado asociado en la oficina de abogados Rivadeneira, Zegers y Colombara (2013-2014), durante los años 2014 y 2018 fue asesor jurídico en materias penales del Ministro del Interior y Seguridad Pública del Gobierno de Chile. Actualmente es miembro y coordinador del grupo de académicos que trabaja en el proyecto de ley de delitos económicos (Boletín 13204-07 y 13205-07) y que está muy próximo a ser ley. 

Para el socio de la firma Miguel Schurmann, “el ascenso de estos tres destacados integrantes responde al crecimiento que BACS Abogados ha tenido durante los últimos años y a las nuevas necesidades del mercado, el cual requiere servicios especializados y personalizados en las áreas en que se desenvuelven María Victoria, Francisco y José Pedro. El compromiso de la firma es seguir creciendo con el foco puesto en entregar un servicio personalizado, de excelencia y bajo el sello de ser reconocidos por sus colegas y clientes como profesionales altamente destacados en sus respectivas áreas de conocimiento”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close