Bitácora

Abogabir Miranda Abogados suma a nuevo socio y asociado y refuerza su oferta one-stop shop en litigios

La firma con base en Santiago de Chile sumó a Nicolás Vassallo, experimentado abogado especialista en derecho internacional, y reconocido recientemente por las publicaciones Who’s Who Legal (WWL), Client’s Choice Awards y Leaders League.

Con el objetivo de potenciar su oferta en resolución de disputas, el estudio jurídico chileno Abogabir Miranda Abogados anunció el fichaje de dos abogados. Se trata de Nicolás Vassallo, quien se une a la firma como socio, con foco en reforzar la oferta en cuanto a resolución de controversias internacionales, y de Ignacio Vassallo, quien potenciará las áreas de resolución de disputas civil y laboral como abogado asociado.

Nicolás Vassallo

Con estas incorporaciones, la firma consolida una oferta completa en resolución de controversias en beneficio de sus clientes actuales y futuros, que ya incluye prácticas de litigación civil, comercial, penal, https://estadodiario.com/wp-content/uploads/2018/02/im4-1.jpgistrativa, laboral e internacional.

“Entendemos los conflictos que se nos presentan y encargan, como un problema que requiere ser estudiado y abordado de forma integral y desde todas las perspectivas necesarias para su mejor solución. En ese sentido, la incorporación de Nicolás, un experimentado y reconocido abogado en litigios y arbitrajes internacionales, como socio, y de Ignacio, con su amplia experiencia en disputas laborales, nos permite convertirnos en un one-stop shop en resolución de controversias”, destacaron Diego Abogabir y Nicolás Miranda, socios fundadores de Abogabir Miranda Abogados.

Nicolás Vassallo se especializa en arbitrajes nacionales e internacionales, habiendo participado en procedimientos complejos de diversa índole, tanto en Chile como en Europa. Además, posee experiencia en litigios civiles y comerciales en una variedad de industrias, tales como energía, tecnología, agrícola, financiera y bancario, salud, construcción y minería.

Previamente, Nicolás Vassallo ejerció como socio en Apparcel Uriarte & Vassallo Abogados (AUV) co-liderando la práctica de resolución de disputas. Antes, fue abogado asociado senior del grupo de Resolución de Controversias de Prieto Abogados, en Chile; abogado internacional en los estudios jurídicos Baker Botts (Londres, 2016) y Volterra Fietta (Londres, 2016).

Actualmente, es Juez Árbitro, integrante de la nómina de árbitros de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de San Miguel, en Santiago de Chile. Previamente, fue miembro de la nómina de Jueces Árbitros de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago (Bienio 2019-2020).

Nicolás Vassallo obtuvo su LL.M en Derecho Internacional de University College London (UCL), y su título de Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es miembro de Young ICSID, de la Cámara de Comercio Internacional (ICC), y de la Sociedad Chilena de Derecho Internacional. Ha sido destacado por Who’s Who Legal (WWL), Client’s Choice Awards y Leaders League.

Por su parte, Ignacio Vassallo es especialista en la resolución de controversias laborales y civiles, y también en arbitrajes domésticos.  Ha representado a clientes en industrias como tecnología, retail, agrícola y servicios, entre otras.

Ignacio Vassallo es abogado de la Universidad Diego Portales. Anteriormente se desempeñó en las firmas chilenas Apparcel Uriarte & Vassallo Abogados (AUV) y en Carlos Baeza & Cía. y en Fermandois & Cía. como abogado asociado litigante en juicios civiles, laborales y arbitrajes comerciales de seguros.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close