Bitácora

Eluchans Abogados nombra dos nuevos socios

Con la incorporación de los abogados Tzu-Hsin Shen y Fernando Lathrop, la firma fortalece su práctica en inversión extranjera dentro de su perfil especializado en derecho corporativo.

Los orígenes de Eluchans Abogados se remontan a 1914 en el puerto de Valparaíso, enclave estratégico para el comercio exterior. Un siglo después, la firma permanece fiel a su espíritu fundacional tras concretar el nombramiento de dos nuevos socios especialistas en derecho corporativo, inversión extranjera y un acabado conocimiento de los mercados de China y Europa, dos de los principales socios comerciales del país.

Tzu-Hsin Shen es abogado de la Universidad de Chile y cuenta con un LL.M. en Tsinghua University, Beijing. Tras desempeñarse durante dos años como consultor de Eluchans Abogados, asumió como socio para impulsar las áreas de derecho corporativo, fusiones y adquisiciones e inversión extranjera. A lo largo de su trayectoria ha participado en numerosas transacciones asesorando a grandes empresas nacionales y extranjeras en diversas áreas de la industria tales como minería, energía, agro-industria, inmobiliaria, construcción e infraestructura, entre otras. Anteriormente se desempeñó como socio en Cariola Diez Pérez-Cotapos & Cia. y foreing advisor en Dacheng, Beijing (hoy Dentons). Tzu-Hsin Shen es un gran conocedor del mercado chino y sus regulaciones jurídicas y económicas, lo que le otorga una perspectiva y ventaja competitiva única para asesorar las actividades empresariales chilenas en el Asia Pacífico y representar los intereses de compañías de estos mercados en Chile y América Latina.

Fernando Lathrop Aubert es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y cuenta con un Magíster en Derecho de la Empresa de la misma casa de estudios, además de un LL.M. en Derecho Internacional y Corporativo Europeo de la Université Jean Moulin Lyon 3, Francia. Su nombramiento responde a un reconocimiento a sus méritos tras 13 años en la firma donde empezó trabajando como procurador, acompañando empresas y renombradas familias que han confiado en el Estudio por más de 30 años, como también a aportar una mirada fresca sobre los nuevos desafíos que enfrenta la industria legal en un momento de alta complejidad, volatilidad e incertidumbre. Fernando ha centrado su práctica principalmente en la asesoría a clientes nacionales y extranjeros en derecho corporativo, inmobiliario e infraestructura, con foco en empresas familiares que desarrollan sus negocios en la industria automotriz, manufacturera, inmobiliaria, comercio mayorista, entretenimiento, gastronómica, entre otras. De igual forma se desempeña como director y consejero en empresas nacionales y extranjeras y en corporaciones sin fines de lucro.

Desde que el estudio dejó sus tradicionales oficinas en el centro de Santiago en 2017 para instalarse en plena avenida Andrés Bello, el fortalecimiento de equipos y servicios ha sido la constante. Durante el primer semestre de este año se sumaron al equipo los reconocidos especialistas en derecho corporativo Guillermo Malatrassi y Luis Felipe Cruzat, con lo que en la actualidad Eluchans Abogados quedó integrado por siete socios, quince asociados y cinco consultores.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close