Bitácora

Albagli Zaliasnik incorpora dos directores para lanzar nueva área az tech y reforzar área de Energía y Recursos Naturales

Gonzalo Navarro se incorpora como director del área enfocada en asuntos tecnológicos luego de trabajar en Amazon, mientras que Alejandro Montt se encargará de liderar el área de Energía y Recursos Naturales, luego de su experiencia en Dalgalarrando & Cía. y minera Sierra Gorda.

Dos nuevas incorporaciones anunció el estudio jurídico albagli zaliasnik (az). Por una parte renueva su área de práctica enfocada en asuntos tecnológicos (az Tech) con la incorporación del abogado Gonzalo Navarro como director, mientras que el abogado Alejandro Montt aterriza en sus oficinas para liderar el área de Energía y Recursos Naturales, también como director.

La inteligencia artificial, las criptomonedas y la IoT, entre otros factores, traen consigo nuevos deberes y derechos, contratos y estandarizaciones, entre otros […] Es clave que prever los riesgos y oportunidades que la Transformación Digital representa para todas las organizaciones, tanto privadas como públicas”, señaló Rodrigo Albagli, Managing Partner de az, respecto a las nuevas necesidades en el ámbito legal y el crecimiento de az Tech.

Por su parte, Navarro recalcó que “a partir de la irrupción de la economía digital y el avance sin precedentes de las tecnologías, surgen nuevas necesidades y desafíos legales que afectan de manera transversal la sustentabilidad del negocio y los marcos regulatorios de las distintas industrias”.

Para Albagli es fundamental crecer en el desarrollo de los proyectos más relevantes del país, y ayudar a prevenir y mitigar los riesgos asociados a cada tipo de empresa, por ello también era necesario reforzar el área de Energía y Recursos Naturales con la llegada de Montt. “Además de los recientes cambios normativos sectoriales, los desafíos que presenta el mercado de energía, minería y recursos naturales son muchos: sustentabilidad, introducción de nuevas tecnologías, procesos e institucionalidad medioambiental más complejas, entre otros”, aseguró Alejandro, quien además enfatizó que “la experiencia de una firma full service como az y su constante innovación es una garantía para nuestros clientes, ya que afrontaremos estos retos de la mejor forma”.

Gonzalo Navarro es abogado de la Universidad de Chile y Master en Derecho por la Universidad de Columbia en Nueva York. Con más de 20 años de trayectoria ha logrado ser una de las figuras más reconocidas a nivel latinoamericano en temáticas regulatorias relacionadas a internet, servicios en línea, E-commerce, datos personales y fintech.

Previo a su ingreso a la firma se desempeñó como senior manager de Latin American Policy de Amazon, director ejecutivo de la Asociación Latinoamericana de Internet, socio en Figueroa, Valenzuela & Cía., miembro del directorio de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) y jefe de gabinete del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi).

El experto ha enfocado su práctica en tecnología, asesoramiento en materias relativas a servicios ofrecidos sobre Internet, telecomunicaciones, propiedad intelectual, contratos de desarrollo de software, plataformas tecnológicas, protección de datos y entretenimiento.

El grupo az Tech está conformado por un equipo transversal de expertos que se especializan en facilitar la interacción entre tecnología e industrias de todo tipo -mediante una plataforma y metodología de diagnósticos propios-, pudiendo entregar soluciones personalizadas de cara a los nuevos y complejos requerimientos de cada cliente.

Por su parte, Alejandro Montt es licenciado de la Universidad Católica y máster en Derecho (LL.M.) de la Universidad de Harvard, además cuenta con diplomados en Derecho Ambiental, Instrumentos de Gestión Ambiental y Nuevas Tendencias, por la Universidad de Chile, y en Políticas Públicas, por la Universidad del Desarrollo.

Previo a su ingreso a la firma se desempeñó como socio de Dalgalarrando & Cía.; gerente legal de Sierra Gorda SCM; asociado en Carey; asociado extranjero en Haynes and Boone, Dallas, Estados Unidos; asesor del ministro de Minería y jefe de División del Ministerio de Bienes Nacionales.

Alejandro ha concentrado su especialización en asuntos de energía, minería, medio ambiente y recursos naturales, representando a clientes en el desarrollo de todo tipo de proyectos y asesorándolos en temas corporativos en general.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close