Bitácora

Rafael Pastor asume como Decano de la Facultad de Derecho y Humanidades de la Universidad Central

El académico fue votado por el padrón electoral de la Facultad el 6 de septiembre y rectificado por el Rector de la Universidad el 12 de septiembre para el período 2023-2028.

Rafael Pastor Besoain fue electo Decano de la Facultad de Derecho y Humanidades (FACDEH) de la Universidad Central para el periodo 2023-2028, en las elecciones realizadas el 6 de septiembre y ratificado por el Rector de la institución, Santiago González Larraín, el 12 del mismo mes.

Rafael Pastor

Pastor ganó con el 100% de los votos emitidos, lo que le permite ejercer su cargo con amplio respaldo. “Siento gran gratitud por la confianza depositada en mí tanto por el Rector, como por los profesores y profesoras que concurrieron a votar. Siento una responsabilidad muy grande porque la Decanatura no solamente tiene que asegurar que FACDEH mantenga y sostenga los niveles de desarrollo que ahora tiene, sino que continuar con los procesos de mejora continua en todos los ejes. Tenemos un gran equipo para eso”, destacó la nueva autoridad.

Rafael Pastor es abogado de la Pontificia Universidad Católica, Master of Development Studies por la Victoria University of Wellington (Nueva Zelanda) y Master of Public Policy por la University of Oxford (Inglaterra). Es Ministro Suplente del Tribunal de Libre Competencia hasta 2026 y árbitro de NIC Chile de resolución de conflictos de asignación de nombres de dominio. Es profesor de Derecho Económico y ha ejercido como Presidente del Tribunal de Propiedad Industrial y Jefe de Gabinete del Subsecretario y Ministro (S) de Justicia Juan Ignacio Piña. Fue Director de la Escuela de Derecho y Trabajo Social de la Universidad Central por cinco años.

Para el Decano Pastor sus focos estarán puestos en el pregrado y en realizar ajustes curriculares que permitan que nuestros egresados y egresadas se enfrenten con éxito los nuevos desafíos que sus profesiones enfrentan, sin perder el sello centralino y los valores que lo inspiran. Asimismo, advierte, que en postgrado seguirá en la senda del aseguramiento de calidad de sus programas mediante procesos de acreditación ante la CNA; y que se profundizará además la investigación disciplinar desde el Instituto de Investigación y Postgrado de la Facultad.

Otro hito relevante dice relación con seguir mejorando y aumentando la oferta académica (pre/postgrado), y de educación continua en la Región de Coquimbo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close