Bitácora

Saavedra & Cía. Abogados refuerza áreas corporativa y migratoria

La firma suma a dos abogados senior, con dilatada experiencia en ambas prácticas. Se trata de Federico Tabja y María José Marambio, quienes potenciarán en conjunto el área corporativa de la oficina, que lidera Natalia Lecaros y en forma paralela Federico se suma al equipo especializado en migración, que dirige Gabriela Gerpe.

Federico es abogado de la U. de los Andes, Master in Advanced Taxation U. Andes. LL.M, M&A, Securitization, International Trade & Taxation, Esade, altamente orientado a los negocios, con una amplia formación legal.

Cuenta con más de 15 años de experiencia en estructuración de patrimonios en el extranjero, temas migratorios, derecho corporativo y en negocios internacionales, con una combinación única de estudios y experiencia laboral en Chile, China, España y Estados Unidos.

Federico Tabja

Federico ha representado a empresas de la lista Fortune 500, Nasdaq y de la Bolsa de Valores de Toronto, Family Offices y al Gobierno de Chile en asuntos internacionales clave. Fue designado por el presidente de la República como Agregado Comercial en China, el mayor socio comercial y principal inversionista extranjero de Chile.

Recientemente, se desempeñó como Asesor Ejecutivo en InvestChile, la Agencia de Promoción de Inversiones Extranjeras de Chile. Durante su permanencia en la agencia, Federico participó en la tramitación de más de 5.200 solicitudes relacionadas a temas migratorios, materializándose ayudas directas a procesos de producción e inversión para cerca de 270 empresas extranjeras.

Por su parte, María José Marambio es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y diplomada en Negociación y Mediación de la PUC.

Con vasta experiencia en asesorías a empresas familiares, y a compañías nacionales y transnacionales en materias de gobierno corporativo, reestructuración societaria, compliance, planificación de negocios, financiamiento, fusiones y adquisiciones, así como también en negociaciones complejas de contratos, entre grupos de accionistas y asuntos hereditarios.

María José Marambio

Cuenta también con una destacada experiencia en la asesoría a Administradoras de Fondos y Fondos de Inversión, tanto públicos como privados, así como también en la relación y cumplimiento con entidades públicas, especialmente en lo referente a responsabilidad legal y regulatoria, manejo de riesgo y cumplimiento interno.

En sus experiencias anteriores destacó como Socia de Quiroz & Marambio Abogados. Senior Manager del área corporativa en EY LAW (Ex Ernst & Young). Fiscal de Norte Sur, sociedad anónima abierta. Abogada asociada en Guerrero & Olivos, donde lideró el equipo de Mercado de Valores. Jefa de Fiscalìa Imtrust, ahora Credicorp.

El año 2014 fue reconocida por Leading Lawyers como una de las 7 mejores abogadas en Chile en Banco y Fondos de Inversión.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close
Close