Bitácora

Fiscalía Nacional y Universidad Diego Portales firman convenio de colaboración

En las áreas de protección y respeto a los Derechos Humanos e investigación de casos de violencia intrafamiliar.

Luis Torres, jefe de la unidad de DD.HH., el Fiscal Nacional, Jorge Abbott y el Vicerector Académico y Desarrollo de la UDP, Cristián Marín. Foto: María José Duran / UDP

El jueves 19 de julio la Fiscalía Nacional y la Universidad Diego Portales (UDP) firmaron un Convenio Marco de colaboración interinstitucional en materia de protección y respeto a los Derechos Humanos; y un Convenio Especial relativo a la investigación de casos de violencia intrafamiliar bajo la Ley N° 20.066, según estipula un comunicado de prensa enviado el día 25 del mismo mes.

Asistieron  a la firma por la Fiscalía: Jorge Abbott, Fiscal Nacional, Luis Torres, director de la Unidad de Derechos Humanos, Violencia de Género y Delitos Sexuales, y su subdirectora, María Angélica San Martín; por parte de la UDP participaron: Cristóbal Marín, Vicerrector Académico y Desarrollo, y Lidia Casas, directora del Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho.

Foto: María José Duran / UDP

El acuerdo contempla “desarrollar acciones de investigación, formación, extensión, relacionadas con materias de protección y respeto a los DD.HH.”. Además, “cooperar mutuamente para realizar un estudio sobre el tratamiento de investigación de casos de violencia intrafamiliar bajo la ley N°20.066 en una muestra nacional de carpetas investigativas por delitos de lesiones, culminadas por archivos provisionales y decisiones de no perseverar”.

Las acciones las realizará el Centro de Derechos Humanos de la UDP, con información proporcionada por el mismo Ministerio Público.

César Contreras Manzor

Periodista EstadoDiario

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close